Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Decidir cómo decidir



A los gerentes sénior se les paga por tomar decisiones difíciles. Estos ejecutivos son juzgados, en gran medida, por estas decisiones y de ellas depende su éxito. Es imposible eliminar el riesgo de la toma de decisiones estratégicas, pero es posible mejorar significativamente las posibilidades de éxito al hacer un simple cambio: ampliar la caja de herramientas de soporte de decisiones y comprender cual es la herramienta más adecuada para cada decisión.

Existe una amplia variedad de herramientas, incluyendo el análisis basado en casos, el análisis de escenarios cualitativos y la información de mercado. Se pueden utilizar las herramientas para bajar la incertidumbre de la toma de decisiones. Pero la gran variedad puede ser abrumadora si no se tiene una orientación clara sobre cuándo utilizar una herramienta o una combinación de herramientas. Sin orientación, los gerentes seguirán confiando únicamente en las herramientas que conocen.

A veces es posible predecir un resultado con razonable certeza cuando una empresa ha tomado decisiones similares muchas veces. A menudo, los que deciden pueden identificar una gama de resultados posibles, tanto por los factores de éxito como por la decisión en su conjunto. A menudo también pueden predecir la probabilidad de esos resultados. Sin embargo, bajo condiciones de incertidumbre, es común que los ejecutivos no sean capaces de especificar con precisión el rango de posibles resultados o la probabilidad de que ocurran.

En algunos casos se necesitará solo una herramienta, en otros se puede necesitar una combinación. Muchas de esas herramientas ya las conocen los gerentes. Sin embargo, la herramienta que recomendamos es el análisis de decisiones basadas en casos. Esta herramienta no se utiliza todavía ampliamente, en parte porque las versiones más formales y rigurosas son relativamente nuevos y en parte porque los ejecutivos normalmente subestiman el grado de incertidumbre que enfrentan.




Este es el resumen del artículo "Decidir cómo decidir" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Toma de decisiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc