Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerenciar 3 tipos de malos jefes



En mi experiencia, hay tres tipos de líderes particularmente inefectivos. Aquí tenemos unas cuantas formas de tratar con cada uno:

1. El indeciso: Puede ser perfeccionista, estar paralizado por la incertidumbre o preferir la aparente seguridad del status quo. Por lo que sea, usted debe posibilitarle el sobreponerse a esa debilidad. Algunos métodos probados son:

- Defina antes de decidir. Involúcrelo en la definición del problema. Una manera segura es hacer muchas preguntas. Esto abrirá nuevas ventanas de información, y él se sentirá más confortable con tomar una decisión.
- Fuerce el primer paso. Haga que tome una pequeña decisión que le permita a usted dar el primer paso; después el siguiente y así seguir adelante.
- Construya confianza. Conviértase en la persona en que confía su jefe y podrá ayudarlo a tomar decisiones rápidas.
- Tengan una conversación. Discutan el problema honestamente en una reunión de equipo. Podría motivarse a tomar decisiones inmediatamente.

2. El inseguro: Muchos gerentes inhiben a empleados talentosos y a sus buenas ideas por sus propias inseguridades. Aquí está la forma de abordar a un jefe inseguro:

- Entienda la causa. Muchas presiones como las metas de fin de año, proyectos no terminados o tal vez usted está alimentando su inseguridad al actuar demasiado agresivamente. Si se le acerca de forma colaborativa podría lograr mejores resultados.
- Sea más transparente. La confianza es construida mediante la transparencia. Comparta tanta información como le sea posible.
- Aprecie lo positivo. La meta es hacer que su jefe se enfoque en construir sus fortalezas en lugar de sentirse amenazado por sus debilidades.

3. El que todo lo sabe: Algunos ejecutivos piensan que lo saben todo y que sin ellos, todo se caerá a pedazos. No son incompetentes, pero usted desearía que confiaran más y fueran más inclusivos. Puede manejarlos de las formas siguientes:

- Permita que él descubra sus ideas. Trate de presentar sus ideas como si estuvieran a medio cocinar o como si no estuviera inseguro en relación a su eficacia y necesitara mejorarlas. Eso asegurará que él las compre inmediatamente.
- Canalice su energía. Cuando tenga una nueva idea con la que jugar, los empleados tendrán el tiempo y el espacio para hacer su trabajo. Cree áreas productivas de diversión, y la organización se beneficiará de la energía del jefe.
- Facilite que experimente la realidad. No se la explique, haga que él mismo la descubra.

Podría pensar que no es asunto suyo enmendar a sus supervisores con defectos y que la máxima administración es la que necesita intervenir. Solo tiene dos opciones: seguir esperando que la organización arregle a su defectuoso líder, o encontrar formas de hacerlo usted mismo. Si toma las riendas, aún en asuntos pequeños, tenga por seguro que se irá por encima de la inercia de su jefe.




Este es el resumen del artículo "Gerenciar 3 tipos de malos jefes" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc