Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La ola china



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha:
Los pensadores gerenciales prestan poca atención a cómo se gerencian las empresas chinas. Atribuyen el rápido crecimiento de estas empresas en los últimos años a la abundante mano de obra barata o al generoso apoyo financiero del Estado, en lugar de la inventiva. Ellos dedican más tiempo a la India por su don para la innovación frugal, con todas esas historias coloridas de los bancos poniendo cajeros automáticos en las bicis y las empresas que construyen purificadores de agua de cáscaras de coco.

Parece poco probable que las empresas de China hayan llegado tan lejos solo gracias a una gran cantidad de mano de obra y capital. También es difícil imaginar que la enorme expansión del sistema educativo de China y sus industrias de tecnología no está produciendo pensamiento innovador. Las compañías Occidentales sabían poco sobre el sistema de producción de Japón hasta que sus fábricas de autos engulleron sus mercados. El peligro es que lo mismo sucederá con las ideas de gestión chinas.

Hay, sin embargo, indicios de que la gerencia china está recibiendo la atención que merece. El Sloan Management Review de MIT dedica gran parte de su último número a examinar las lecciones de innovación y gestión de China. Peter Williamson y Eden Yin de la Judge Business School de la Universidad de Cambridge contribuyen con un fascinante ensayo "Innovación acelerada: el nuevo reto de China".

En realidad, este estudio muestra que las empresas chinas hacen algo más que simplemente hacer las cosas baratas. Ellas están desarrollando técnicas de gestión que ayudan a producir las cosas más rápido y están demostrando que pueden reaccionar rápidamente ante la evolución de los mercados. Estas son habilidades que les ayudan a atender a la clases media, no sólo servir a los pobres y les ayudan a conquistar nuevos mercados, más allá de su propia casa.




Este es el resumen del artículo "La ola china" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc