Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una campaña cargada



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Brasil
Fecha:
De acuerdo a las historias publicadas el 5 de septiembre por la revista Veja, semanario líder de la ciudad Sao Paulo, el señor Paulo Roberto Costa, que dirigía la división de refinación de Petrobras 2004-2012, ha acusado a más de 40 políticos de participar en una gran desfalco. La lista incluye un ministro, tres gobernadores de estados, seis senadores y decenas de congresistas del Partido de los Trabajadores de la presidenta Dilma Rousseff y varios aliados de la coalición.

Todos aquellos cuyos nombres aparecían en el informe han negado ferozmente cualquier fechoría. Petrobras y la policía se han negado a comentar. Rousseff llamó las acusaciones "asombrosa", pero insistió en que si habían tenido lugar cualquier fechoría había sido en el pasado. Los beneficiarios están acusados de haber embolsado el 3% del valor de los contratos que los proveedores firmaron con la división del señor Costa en Petrobras, a cambio de asegurar el apoyo al gobierno en el Congreso.

El propio Lula había salido del embrollo sin tacha y logró ganar la reelección el próximo año. Pero en general se cree que le costó una victoria absoluta en la primera ronda. La presidente Rousseff tiene sólo unas semanas hasta el día de votación para salir de esto. Ella ya se enfrenta al desafío de Marina Silva, ex ministra de Medio Ambiente que ha subido en las encuestas desde la muerte, hace un mes, de Eduardo Campos, su compañero de fórmula y el candidato del Partido Socialista Brasileño.

Nadie pone en duda la probidad personal de Rousseff, pero el asunto puede reavivar los recuerdos del Partido de los Trabajadores. No ayuda a la presidente que, de ser ciertos los presuntos chanchullos en Petrobras, podrían haber tenido lugar delante de sus narices, cuando fue ministro de Energía de Lula y luego como presidente del directorio de la compañía.




Este es el resumen del artículo "Una campaña cargada" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc