Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Detengan el desarrollo



Revista: The Economist
Tema: Mercados emergentes
Fecha:
La crisis financiera fue sombría, pero el desarrollo económico mundial más importante en el siglo 21 fue positivo: la dramática aceleración del crecimiento en el mundo emergente. Entre 2000 y 2009 la producción por persona en los países pobres, con exclusión de China, creció un promedio de 3,2 puntos porcentuales por año, más rápido que el ritmo de los países ricos. Las tasas mundiales de pobreza se desplomaron.

Desafortunadamente, el crecimiento ha caído fuertemente en muchas economías emergentes. A pesar de la recuperación débil de los países ricos después de la crisis financiera, las economías emergentes, con exclusión de China, ahora van más lentamente. En 2013 el promedio de producción por persona creció sólo un 1,1% más rápido que en los Estados Unidos. Y las perspectivas de crecimiento se oscurece aún más.

Las proyecciones más recientes del FMI para el crecimiento en el 2014 dicen que las economías emergentes, excluyendo a China, se pondrán al día con los Estados Unidos en 300 años. Las consecuencias políticas y económicas de esta desaceleración serán profundas. Miles de millones de personas serán más pobres por mucho más tiempo de lo que podría haber esperado hace tan sólo unos años. Las empresas que apuestan por los mercados emergentes necesitarán una nueva estrategia.

Con suerte, el crecimiento lento servirá de acicate a las reformas ambiciosas. En algunos lugares ya está sucediendo. Xi Jinping, el presidente de China, está decidido a cambiar el modelo de crecimiento de su país hacia los servicios. El primer ministro de la India, Narendra Modi, dice que la mejora de la infraestructura del país es una prioridad. Recuperar el impulso no será fácil, para los países que no están dispuestos a cambiar no habrá chance.




Este es el resumen del artículo "Detengan el desarrollo" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc