Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La industria del turismo estadounidense entusiasmada por Cuba



Revista: Business Week
Tema: Industria de turismo
Fecha:
El anuncio de normalizar las relaciones diplomáticas entre los EUA y Cuba, a mediados de diciembre de 2014, les ofreció la perspectiva futura de un nuevo atractivo destino de viaje a aquellos estadounidenses que buscan arena y sol. Y para la industria de viajes de EUA, la política –aunque no abra totalmente el turismo a Cuba– le ha proporcionado una emocionante sacudida de nuevas posibilidades. Es decir, hordas de turistas estadounidenses saliendo a visitar el antiguo país prohibido.

Muchas empresas de EUA están de acuerdo de que perciben una gran oportunidad de negocios. "Creemos apasionadamente en el poder de viajar para acercar a los pueblos de diferentes países", dijo un portavoz de la agencia de viajes online Orbitz. "Visite Cuba en 2015 antes que las multitudes", dijo a toda voz Travelzoo al ofrecer pequeños recorridos didácticos permitidos bajo las reglas del Departamento del Tesoro de EUA. "Creemos que no hay una mejor manera para que los estadounidenses rompan las barreras que a través de viajar sin impedimentos, donde colectivamente podamos intercambiar ideas libremente", dijo la agencia de viajes estadounidense Travel Leaders Group en una nota de prensa.

Pero no empaquen sus bikinis para La Habana todavía. Cualquier movimiento para abrir las compuertas del turismo tendría que provenir del Congreso, una institución que no conoce de presteza o buen funcionamiento. Además está la cuestión de la infraestructura –Cuba tiene una pujante industria del turismo, pero no está lista para una afluencia masiva de turistas estadounidenses. Por otro lado, y a pesar del comercio de Cuba y de la inversión extranjera proveniente de América Latina y Europa, el medio siglo de embargo de EUA significa que la economía de la nación es frágil. El racionamiento de productos básicos es común y el mercado negro florece. El gobierno mantiene una estrecha vigilancia sobre los movimientos de los visitantes, lo que hace que los delitos graves sean poco comunes pero que mantiene gran parte de las prohibiciones para los viajeros.

Cuba además es un destino de playa asequible con respecto a sus competidores de las islas caribeñas, dado el estado de su economía y bajos salarios que perciben sus trabajadores, dijo Roger Block, un ejecutivo de Travel Leaders Group. Esta situación podría cambiar rápidamente a medida que los estadounidenses lleguen, pero no está claro cuántas inversiones de ese país permitirán las autoridades cubanas. Los primeros visitantes estadounidenses, dicen los expertos en viajes, serían invariablemente conformados por una joven y curiosa multitud. “Existe esa atracción de ser el primero alláâ€, añadió Block.




Este es el resumen del artículo "La industria del turismo estadounidense entusiasmada por Cuba" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de turismo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc