Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La comprensi贸n de la relaci贸n de la generaci贸n del milenio con las marcas



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha:
El consumidor usa la marca como plataforma de autoexpresi贸n. Esto significa que 茅l puede ser el mayor defensor de la empresa o del producto, pero tambi茅n puede sentirse profundamente decepcionado si percibe que la empresa no ha cumplido la promesa que le hizo, dijo Reed durante una entrevista concedida al programa de Knowledge@Wharton en Wharton Business Radio, canal 111, de Sirius XM.

Seg煤n Reed, la generaci贸n del milenio piensa de forma diferente sobre las marcas en comparaci贸n con sus predecesores de la generaci贸n X (los nacidos entre la d茅cada de 1960 y 1980) y con los baby boomers [nacidos entre 1945 y 1960]. 鈥淟a generaci贸n del milenio tiene una preocupaci贸n social mayor, est谩 dispuesta a hacer p煤blica su opini贸n a ese respecto y encara con m谩s seriedad y expectativa cuestiones como 鈥樎縋or qu茅 estoy aqu铆? 驴Cu谩l ser谩 mi legado? 驴C贸mo voy a cambiar el mundo?'鈥, dijo Reed.

Ese cambio de mentalidad en la generaci贸n del milenio permite a las marcas un margen mayor de precios que antes, pero el consumidor de hoy no es exactamente una presa f谩cil. 鈥淓s una situaci贸n semejante a un arma de doble filo, pero es posible hacerla funcionar a su favor鈥, dijo Reed. 鈥淪i las marcas consiguen establecer esa conexi贸n profunda, podr谩n crear una cosa llamada 鈥榝idelidad a la identidad鈥, que significa que la marca formar谩 parte de qui茅n es la persona, no importa cu谩l sea el producto鈥.

La creaci贸n de conexiones es especialmente importante para que la relaci贸n entre cliente y marca fructifique. 鈥淯sted pasa por una fase de enamoramiento, por as铆 decirlo, y por una fase de luna de miel鈥, dijo Reed. En ese punto, las marcas deben mostrar que est谩n alineadas con los valores del cliente. El consumidor tal vez se pregunte si, al usar una determinada marca, 茅l conseguir谩 comunicar qui茅n es y lo que lo diferencia de otros que no usan la misma marca, a帽adi贸 Reed.




Este es el resumen del artículo "La comprensi贸n de la relaci贸n de la generaci贸n del milenio con las marcas" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc