Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El lado oscuro del Big Data



Hay puestas grandes esperanzas en el Big Data. Sin embargo, hay también una concienciación creciente de que antes se debe lidiar con cuestiones importantes para que esas esperanzas se concreten. Si las cuatro “V” —volumen, velocidad, variedad y verificación— son usadas para definir la naturaleza del Big Data, entonces los cuatro “P” —practicidad, privacidad, poder y privilegio— definirán las dificultades que el Big Data tendrá que resolver en la carrera hacia un futuro sostenible.

El problema inmediato es que no hay especialistas suficientes —ingenieros, analistas de Big Data y científicos de la computación— para lidiar con la enorme montaña de datos que va acumulándose de forma rápida. Con el know-how correcto el Big Data se puede usar para aumentar de forma significativa la eficiencia, aumentando tanto la sostenibilidad como el valor comercial. Pero según dijo en el congreso de Wharton Alyssa Farrell, directora de sostenibilidad global de SAS, “las empresas necesitan tener a su disposición más profesionales de perfil analítico”.

Mark Headd, director de datos de la ciudad de Filadelfia, también habló en el congreso de Wharton. Según Headd, hay otras barreras a la liberación de datos en el mundo real. Buena parte de los datos históricos del Gobierno hoy disponibles son incoherente e incompatible con los bancos de datos actuales. “La mayor parte de esos sistemas jamás fueron diseñados para liberar datos fuera del ámbito del Gobierno”, dijo, “por lo tanto es preciso un puente entre el ambiente heredado y el ambiente de datos”.

El acceso privilegiado al Big Data es uno de los desafíos más complejos que enfrentan los que actúan en el espacio de la sostenibilidad. Tanto el comercio como la sostenibilidad se benefician de la eficiencia, pero, en muchas regiones del mundo, el comercio es escaso y los mercados son demasiado frágiles para atraer la inversión seria. Sin embargo, eficiencia y sostenibilidad son aún más esenciales en esas regiones que en el mundo desarrollado, no sólo como formas de mejorar la vida, sino literalmente para su sostén.




Este es el resumen del artículo "El lado oscuro del Big Data" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc