Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo tomar decisiones (y cómo tomarlas mejor)



Revista: Forbes
Tema: Toma de decisiones
Fecha:
Al evaluar nuestra capacidad de tomar decisiones sabias, el inversionista, escritor y productor de talleres de toma de decisiones, Shane Parrish, dijo: "Demasiado a menudo nos centramos en la brillantez esotérica en lugar de evitar la locura evidente. Queremos ser el héroe visible. Sin embargo, la sabiduría, en cierta medida, es el proceso de pensamiento que lleva a tomar decisiones sobre el futuro". Nuestro sesgo hacia el futuro domina nuestra actividad mental del día a día. Nuestro estado mental actual está repleto de decisiones que tomamos para progresar a través del tiempo y en la mayoría de los casos no somos muy cuidadosos al tomarlas. Al decidir, optamos por lo más fácil o nos basamos en evitar consecuencias negativas en lugar de en lograr lo positivo. Lo hacemos por ensayo y error, o por razones que establecimos tiempo atrás, y que regularmente desempolvamos y volvemos a aplicar. La “experiencia” se refuerza a sí misma en un ciclo de sesgo, por lo que a veces la peor manera de decidir algo es basándolo en una decisión similar tomada antes.

La toma de decisiones requiere energía, y tenemos una cantidad disponible durante nuestras dieciséis o más horas consecutivas de conciencia. Una decisión puede absorber su atención en la mañana, pero si usted tiene que tomar una similar en la noche, se irá muy fácilmente por lo ya sugerido. Su cerebro necesita un descanso. Algunos somos conscientes del peligro de que nos pidan tomar una decisión importante al final del día, y tratamos de aplicar la rutina de “consultarlo con la almohada” para permitir que la energía sea recargada, y que la mente subconsciente haga algunos de los análisis. Nos es poco común irse a la cama perplejo sobre una decisión, y despertarse sabiendo qué camino tomar. Eso no es inusual, y puede tener un valor real.

No esforzarse al decidir sobre algo puede ser una estrategia de supervivencia mental. Si aplicáramos la misma energía a todas las decisiones, estaríamos agotados a media mañana. O, tal vez podríamos desarrollar un ritmo de siestas regulares, para recargar nosotros mismos y fomentar la elaboración subconsciente. Esto es similar a la investigación que sugiere que una siesta rápida después de aprender o practicar algo ayuda a mejorar la retención y el desarrollo de habilidades. Sin embargo, la mayoría de nuestras decisiones se toman con el que los psicólogos llaman el Sistema 1: de forma automática, instintiva y emocional. Cuando la decisión tiene relevancia, podemos aplicarle el Sistema 2: un poco más de análisis y consideración. Pero ya que pasamos más tiempo en el estado mental del Sistema 1, podemos echar a perder fácilmente el enfoque analítico con nuestros prejuicios. Usamos el poder de los procesos para reducir estas fallas: los árboles de decisiones, la investigación de operaciones, las lecciones aprendidas, los expertos en la materia y los grupos de trabajo. Todos ellos tienen sus defensores y fortalezas, pero podemos encontrar historias de horror acerca de todos y cada uno. Son parte de la solución, pero sólo una parte.

El problema de la toma de decisiones es complejo y la solución debe ser multidimensional. Hay que mirar a la gente como parte de sistemas, como criaturas biológicas y animales sociales, y abordar estas dimensiones simultáneamente. Algunos buscan la solución de este problema de manera diferente: Shane y su equipo pretenden aplicar un enfoque holístico a conceptos como la innovación, el liderazgo y la toma de decisiones. En lugar de centrarse en los procesos repetibles, una herramienta de software, o la última moda, sus talleres tienen en cuenta la conciencia de la herramienta por el usuario. Por ejemplo, habla de cómo los malos procesos y buenos resultados pueden conducir a una visión incoherente, sesgada del mundo, y cómo los buenos procesos y los malos resultados pueden probar la integridad cognitiva de las personas involucradas. Todos queremos tomar mejores decisiones. Eso significa pensar no sólo acerca de las decisiones a sí mismas, sino también sobre el "nosotros" detrás de estas decisiones y sobre lo que constituye una decisión "mejor".




Este es el resumen del artículo "Cómo tomar decisiones (y cómo tomarlas mejor)" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Toma de decisiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc