Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La universidad todavía vale la pena porque la alternativa es mucho peor



Revista: Mashable
Tema: Educación gerencial
Fecha:
La educación universitaria de 4 años en EEUU es costosa y aumenta 5% cada año. Lo que hace a muchos estudiantes y padres preguntándose si vale la pena el esfuerzo.

La respuesta sencilla es si, porque los graduados ganan mucho más que los no graduados. El año pasado, un 98% más; a principios de los 80, la cifra era 64%.

Pero eso ocurre solamente si el graduado consigue un buen empleo, lo cual ya no está garantizado. En este momento, se estima que casi la mitad de los graduados pasarán unos años en empleos para los cuales están sobre calificados; 46% de los recién graduados trabajan actualmente en empleos que no requieren grado universitario.

La principal razón que explica la diferencia entre graduados y no graduados es que los salarios de los no graduados ha venido bajando. Lo empleadores seleccionan graduados universitarios sobre no graduados, bajo la premisa de que más educación en mejor; como resultado, los no graduados terminan haciendo trabajos menos importantes y con menor sueldo, si es que consiguen trabajo.

Durante años se pensaba que la globalización y los avances tecnológicos harían aumentar la demanda de trabajadores bien educados, pero en el 2000 gracias al outsourcing y los avances en software revirtieron esa tendencia. Millones de personas en naciones desarrolladas se prepararon y gracias a Internet, les ha sido posible vender sus habilidades en el mundo desarrollado. El software avanzado, por su parte, ha sustituido la necesidad de profesionales para hacer ciertas tareas como análisis de datos, contabilidad, diagnóstico médico, etc.

A partir del 2000, el aumento de la oferta y la caída de la demanda ha hecho que el ingreso de los graduados después del 2000 haya aumentado muy poco. El salario inicial para graduados ha caído 8,1% para mujeres y 6,7% para hombres. Esta es la razón por la cual un número record de adultos jóvenes viven con sus padres.

El problema más profundo es que si bien se requiere un título universitario para unirse a la clase media, su participación de la economía total va disminuyendo, mientras que aquellos en el tope siguen aumentando. En otras palabras, la educación sigue valiendo la pena porque sin un título, el joven puede quedar atrás. Pero con un título, el camino hacia el éxito es demasiado angosto, requiriendo usualmente tener buenas conexiones.

Claro que ir a la universidad no se trata solamente de ganar mucho dinero. La educación le da al joven las herramientas necesarias para llevar una vida llena y con propósito. Dada la economía actual, tanto los jóvenes como sus padres deben entender los números antes de hacer una inversión tan grande.




Este es el resumen del artículo "La universidad todavía vale la pena porque la alternativa es mucho peor" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc