Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo identificar, atraer y mantener al cliente ideal



Para identificar nuestros posibles clientes hasta que estos se conviertan en nuestros clientes ideales, debemos seguir los siguiente pasos:

1. Establecer el problema fundamental que resuelve nuestro negocio. Debemos completar la siguiente oración: "Mi compañía ayuda a _________ que son _________”. En la primera línea, debemos incluir el cliente que nos interesa. En la segunda línea, debemos colocar el problema específico que resuelve nuestra compañía.

2. ¿Por qué nuestra compañía es la mejor? Si la pregunta del paso 1 indica que nuestra idea original sobre cuál es nuestro mercado objetivo está errada, debemos completar la siguiente oración: "Mi compañía es la mejor en _________”. Muchas compañías dirán en servicio al cliente, pero esto no es algo que realmente diferencie a las compañías. Hay muchas compañías pequeñas que prometen esto y luego no pueden cumplirlo. Una buena manera de responder esta pregunta es preguntarle al cliente por qué compró nuestro producto o servicio.

3. Probar la marca en frente de los empleados y (posibles) clientes. ¿La marca resuena positivamente tanto para los empleados como para los clientes? ¿Nuestros productos y todo lo que hacemos alrededor de los mismos reflejan realmente nuestra marca?

4. Practicar nuestro discurso. ¿Puede cualquier miembro del equipo hablar de la marca? ¿Sabe cuál es el cliente ideal? Todos los empleados deberían poder responder lo siguiente: "¿Qué hace la compañía?".




Este es el resumen del artículo "Cómo identificar, atraer y mantener al cliente ideal" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc