Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La importancia de reservar tiempo para uno mismo



Si hay algo en lo que consistentemente fallamos como líderes y profesionales, es en vivir una vida balanceada, un aspecto crítico de poder vivir una exitosa vida profesional. Hay varias razones por las que esto puede fallar, pero hay cosas tácticas que usted puede hacer para mantener su giroscopio profesional balanceado. En su sentido más simple, este balance se trata de tomarle tiempo al trabajo para relajarse: pasando tiempo con la familia, de vacaciones, haciendo algo que se ame, o tirándose en el sofá a ver fútbol esperando que su equipo clasifique por primera vez en décadas. La razón por la que usted falla en lograr el balance es porque se deja llevar. Probablemente disfruta su trabajo y cree que el mundo se caerá a pedazos si usted no está allí para sostenerlo. Y la mayor razón de que no alcance el balance es que no se centra en él porque no está en su agenda de trabajo. Afortunadamente hay unas cuantas cosas simples y tácticas que usted puede hacer para alcanzar exitosamente algún balance extra en su vida:

- Admita que tiene un problema. Si no puede recordar cuándo fue la última vez que se tomó un día libre, usted tiene un serio problema. Si pasa más del 10% de su tiempo fuera de la oficina leyendo emails, con el crackberry, o en lecturas del trabajo, usted tiene un problema. Solo admita que tiene problemas y siga leyendo. Admitir es el primer paso hacia la remisión.

- Programe el tiempo. Póngalo en su calendario y trátelo como una cita con un cliente o una gran reunión. No solo con las vacaciones (las que debería programar también y ponerlas en su calendario), sino también con un simple día libre para no hacer más nada que lo que a usted le guste más. Hágalo con gran adelanto (como de 1 o 2 meses) de modo que tenga la habilidad y la flexibilidad de programar a su alrededor, y que cada vez que lo vea lo espere con más ansia, lo que lo hará tomar mayor importancia y valor. Esa importancia hará que sea más probable que usted lo mantenga en un lugar sagrado y programe a su alrededor.

- No haga excepciones… excepto… Algunas veces puede ser muy estresante tomarse un tiempo libre. Si tiene trabajo importante que hacer, y una fecha de vencimiento, forzarse a descansar puede causar ansiedad y ese no va a ser un día libre placentero. Si algo realmente aparece, tiene la opción de posponer ese día libre. No tiene sentido crearse más ansiedad cuando está realmente tratando de alcanzar el balance. Asegúrese de que sólo está haciendo un cambio en la fecha del evento, no eliminándola. Reprograme el tiempo y fuércelo dentro de su ocupada vida.

- Disfrute. Deje el teléfono en casa. Olvídese de la laptop. Vaya a pescar. Vaya a tenderse en una hamaca. Vea algo de TV. Lea un libro. No haga nada. Elimine las distracciones y sumérjase en eso que usted disfruta hacer. Encontrará que cuando vuelva al trabajo estará más feliz, recargado y más productivo.

Ahora usted tiene algo por hacer: abra su calendario. Justo ahora. Hágalo. Bien. Ahora ponga un día allí que sea su tiempo de descanso. Cuando ese día llegue, envíeme una nota de agradecimiento por obligarlo a hacerlo y cuénteme como le fue.




Este es el resumen del artículo "La importancia de reservar tiempo para uno mismo" publicado en en la revista Thought Leaders.

Vea otros artículos publicados en Thought Leaders u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc