Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 estrategias para contrarrestar el estrés empresarial



Zuckerberg, Branson, Jobs, Hoppen: hombres autodidactas y súper exitosos que ocupan un brillante lugar en nuestra sociedad. Estos súper ricos empresarios son símbolos de lo que se puede hacer con una buena idea, un poco de innovación, algo de visión empresarial y una buena dosis de trabajo duro. Ellos son algo a lo que aspiramos ser y sus éxitos personales parecen seductivamente alcanzables, incluso para los CEOs de los emprendimientos más pequeños.

Aunque debajo de la fuerte y segura superficie de nuestros héroes empresariales pueden estar acechando increíbles niveles de estrés, ansiedad y problemas de salud mental. La vida de un emprendedor ciertamente no es fácil, no importa cuán grandioso sea el éxito final.

He aquí cuatro estrategias clave que le ayudarán a hacer frente al estrés:

- Manténgalo simple y estúpido. El estrés es a menudo una parte inevitable de la vida empresarial. Manejar el estrés es la única cosa sobre la cual usted tiene verdadero control. Mantener su estilo de vida tan normal y saludable como le sea posible le ayudará a evitar situaciones que puedan empeorar su estrés. Muchas personas recurren a mecanismos poco saludables para combatir el estrés (como el alcohol o conductas peligrosas y negativas). En lugar de aliviar el estrés, estos comportamientos pueden empeorar la situación. Una rutina sana y normal que usted mantenga incluso durante períodos de tensión puede ayudarle a mantenerse estable y evitar que el estrés se salga de control.

- Vea el lado bueno de las cosas. Es posible que suene frívolo sugerirle que vea el lado bueno de las cosas en momentos de estrés, pero el humor puede ser una herramienta poderosa dentro de su arsenal de apoyo. Aprender a reír en los momentos difíciles puede aligerar el estado de ánimo, liberar endorfinas positivas e incluso ayudarle a ver soluciones creativas para hacerle frente a situaciones complicadas.

- Haga crecer su red de apoyo. Compañeros, amigos, familia –estas son las personas que pueden ayudarle a reírse de su situación, además de escucharle mientras lidia con el estrés. Ellos le pueden proporcionar valiosas perspectivas externas, escucharle cuando tenga la sensación de estar solo con su problema y amarlo a pesar de todo. Cuando se sienta estresado, no deje a las personas por fuera. Recuerde que un problema compartido es mucho más soportable que un problema que se guarde para sí mismo y tenga en cuenta que usted no está solo. Cultivar relaciones estrechas con otros empresarios puede ser especialmente útil en este contexto.

- Las pequeñas cosas. Si lo que necesita es un poco de confianza, el equipo de Gompels ha confeccionado un útil "Generador de Alivio de Estrés" siempre dispuesto a darle un poco de apoyo moral de parte de grandes nombres del mundo empresarial (y más allá).




Este es el resumen del artículo "4 estrategias para contrarrestar el estrés empresarial" publicado en en la revista Thought Leaders.

Vea otros artículos publicados en Thought Leaders u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc