Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Emprendedores an贸nimos



Revista: The Economist
Tema: Emprendedores
Fecha:
Hace siete a帽os Joe Jones dej贸 su trabajo en una gran empresa que cotiza en NASDAQ para trabajar por su cuenta. Estaba harto de la vida empresarial y quer铆a poner a prueba su temple, pero ser un empresario result贸 ser mucho m谩s dif铆cil de lo que hab铆a imaginado. Una sucesi贸n de baches y callejones sin salida en lugar de un gran camino de la prosperidad. Descubri贸 que hab铆a perdido todas las cosas que su antiguo empleador hab铆a previsto para 茅l, desde apoyo administrativo hasta una red social.

Est谩 de moda idealizar a los empresarios. Los profesores de las escuelas de negocios celebran los genios que rompen las reglas y cambian el mundo, los pol铆ticos les alaban como creadores de riqueza. Las revistas de moda se babean por la villa de Richard Branson en el Lago de Como, pero la realidad puede ser nada rom谩ntica: los nuevos empresarios tienen la estabilidad laboral de los trabajadores por contrato, los problemas de dinero de los jugadores cr贸nicos y la vida social de los ermita帽os.

M谩s de la mitad de las nuevas empresas estadounidenses se van durante los cinco primeros a帽os. Shikhar Ghosh, de Harvard Business School (HBS) descubri贸 que tres cuartas partes de las nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo no devuelven el capital invertido en ellas ni generan una rentabilidad positiva. En el 2000 Barton Hamilton, de la Universidad de Washington, lleg贸 a la conclusi贸n de que en diez a帽os los empresarios ganaron un 35% menos que los puestos de trabajo remunerados.

La paradoja de la actual visi贸n rom谩ntica de los emprendedores es que nos lleva a subestimar sus logros. Es f谩cil envidiar si uno se concentra en un pu帽ado de historias de 茅xito. Los aspirantes a empresarios necesitan tener una visi贸n m谩s clara de los riesgos antes de comenzar un negocio, pero la sociedad tambi茅n tiene que tener m谩s respeto por las personas que invierten sus vidas en construir algo de la nada.




Este es el resumen del artículo "Emprendedores an贸nimos" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc