Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué sigue en esta economía de compartir?



Revista: Entrepreneur
Tema: Tendencias y futuro
Fecha:
Historias de ejecutivos vendiendo sus BMW y utilizando Uber para ir al trabajo cada día, o convirtiendo los garajes de sus casas en apartamentos para rentarlos en AirBnB, son prueba de que la economía de “compartir llegó para quedarse.

Aunque la economía de compartir no ha sido cuantificada con precisión, Uber (compartir viajes en auto) está actualmente valorada en us$18 mil millones y AirBnB (compartir hospedaje) en unos $us10 mil millones. Ahora que dicha industria ha cambiado la forma como vemos la oferta y la demanda, ¿qué viene después?

Para comenzar, diversificación; surgirán nueva empresas que permitirán a mayor cantidad de personas aprovechar las oportunidades de hacer dinero. Dos ejemplos don Breeze (ofrece a sus usuarios acceso a vehículos para quienes quieren ganar dinero en Uber o Lyft, pero no cuentan con uno) y Evolve Vacation Rental Network (ayuda a preparar los avisos para alquilar casas vacacionales: fotos profesionales, estimar tarifas, etc.).

La otra tendencia es la expansión. Las empresas ya establecidas se expandirán a nuevas líneas de producto; por ejemplo Uber podría entrar en el negocio de despacho y envíos a domicilio.

El crecimiento también implica oportunidades en distintas industrias, como energías renovables y salud al consumidor. Ejemplos de esto son Mosaic, que facilita préstamos “crowdfunding” para que terceros coloquen paneles solares o tripMD, que ayuda a los usuarios a encontrar cuidados de salud de calidad fuera de Estados Unidos.

Ultimadamente, habrá docenas de empresas trabajando en cerrar las brechas en los servicios de la economía compartida, y hacer el trabajo más eficiente. Conectar a la gente siempre es bueno; a medida que crezca el mercado, crecerá la cantidad de oportunidades para participar.




Este es el resumen del artículo "¿Qué sigue en esta economía de compartir?" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc