Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hacer que las juntas funcionen



La mayoría de los directores de compañías no entienden sobre estrategia y dan prioridad a las ganancias a corto plazo a expensas de la creación de valor a largo plazo. Recomendamos cuatro cambios esenciales:

1. Las directivas no están funcionando. Han pasado más de una década desde la primera ola de reformas regulatorias post-Enron y, a pesar de una serie de directrices de organismos de control independientes, tales como la Red Internacional de Gobierno Corporativo, la mayoría de las directivas no están cumpliendo con su misión principal: proporcionar una fuerte supervisión estratégico y apoyo a los esfuerzos de la administración para crear valor a largo plazo.

2. Seleccionar a las personas adecuadas. ¿Qué hay detrás del espectacular aumento de las intervenciones de los accionistas activistas? Existen los activistas en la industria porque las juntas directivas son a menudo inadecuadas para satisfacer los intereses de los accionistas. En resumen, las empresas mantienen directores que no son pensadores independientes y cuya experiencia es demasiado general.

3. Dedicar tiempo de calidad a la estrategia. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los directores, tanto de los sectores público como empresas, tienen que dedicar más días a la comprensión y conformación de la estrategia. El número exacto de días que se reúne una directiva no es la cuestión principal, lo que más importa es la calidad y la profundidad de las conversaciones estratégicas que tienen lugar.

4. Pagar más a los directores. Los buenos capitalistas creen en incentivos. Existe un consenso creciente de que los directores se comporten como propietarios se les debe dar una combinación de acciones como incentivo y exigir a los directores entrantes comprar acciones con su propio dinero.




Este es el resumen del artículo "Hacer que las juntas funcionen" publicado en en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Gobierno corporativo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc