Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Europa todavía no se puede dar el lujo de que Grecia se vaya



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Europa
Fecha:
Casi cinco años después de mantener a Grecia dentro de la unión monetaria del euro, Europa no puede dejar de ayudar a Atenas. ¿Por qué el resto de Europa se aferra a Grecia cuando las encuestas sugieren que los votantes griegos están a punto de elegir a un nuevo gobierno que podría empujar al país hacia la crisis y a salir del euro? ¿El Banco Central Europeo y otras instituciones no han construido defensas contra el potencial contagio del mercado si eso llegara a suceder?

Esta semana en la revista Spiegel, la canciller alemana Angela Merkel sugiere que la salida de Grecia es casi inevitable y que cualquier consecuencia sería manejable, pero quedó claro que casi nadie, ni siquiera los aliados cercanos de Merkel, comparten este punto de vista. Joachim Pos, un alto miembro del gobierno de coalición de Merkel, dijo a Bloomberg News que esto equivale a "jugar con fuego en un momento frágil de la estabilidad de la zona euro".

La triste verdad es que la zona euro está peor ahora económicamente de lo que estaba cuando comenzó la crisis de la deuda griega. El crecimiento en el bloque de 19 países se ha desacelerado y algunos países ya están propensos a la deflación. El país con mayor riesgo puede ser Italia, la tercera mayor economía del bloque. Italia está sumida en la recesión y la relación de su deuda pública con respecto al PIB se ha elevado a un peligroso 130 por ciento, aproximadamente el mismo nivel de Grecia en 2010.

Mientras Grecia se prepara para unas elecciones anticipadas el 25 de enero, la ansiedad del mercado es muy alta. Este lunes pasado, las acciones de la zona euro sufrieron su mayor caída en más de tres años. "Hay un enorme riesgo", dijo a Bloomberg TV Charles Diebel, jefe de estrategia de Aviva Investors en Londres, "la gente puede empezar a cuestionar su inversión en Europa".




Este es el resumen del artículo "Europa todavía no se puede dar el lujo de que Grecia se vaya" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc