Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Es válido engañar a las aerolíneas si esto nos ahorra dinero?



Una demanda llama la atención hacia la venta de pasajes aéreos con una "ciudad oculta". Se trata de comprar un billete de avión entre dos ciudades con una conexión y abandonar el viaje en la conexión. Digamos, por ejemplo, que desea volar desde Boston a San Francisco, pero nota que un billete de Boston a Seattle con una conexión en San Francisco es más barato, una vez que su vuelo aterriza en San Francisco, que es su destino previsto, se queda en esta ciudad y pide el reembolso de su dinero.

Las aerolíneas odian esta maniobra que ha existido por décadas, argumentan que viola los términos de la venta. Otros sostienen que no es gran cosa. "Creo que es un juego justo", dice John DiScala, un experto en viajes que bloguea como Johnny Jet. "Creo que es inteligente por parte del consumidor". Jay Sorensen, consultor y ex ejecutivo de Midwest Airlines, sostiene que las compañías aéreas también violan las condiciones de venta con sus clientes.

United, la segunda aerolínea más grande del mundo, y la agencia de viajes online Orbitz han puesto una demanda buscando una orden judicial para detener el sitio web Skiplagged.com, que vende pasajes con "ciudad oculta". Este tipo de venta interfiere con la venta de asientos no utilizados en el tramo final de los vuelos de conexión, lo cual resulta en una pérdida de ingresos para United, dice la demanda que se hizo el mes pasado en un tribunal de Chicago.

El problema para la industria aérea es que el público tiene poca estima por las líneas aéreas, tanto como pasa con las empresas de televisión por cable y los recaudadores de impuestos. No estamos inclinados a ver con agrado los esquemas de precios de los transportistas. "Mándelos al infierno, por favor", escribió alguien que donó US$ 666 al fundador Skiplagged, Aktarer Zaman, quien ya comenzó a recaudar dinero para financiar su defensa contra la demanda.




Este es el resumen del artículo "¿Es válido engañar a las aerolíneas si esto nos ahorra dinero?" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc