Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El papel de la felicidad en nuestras elecciones



La felicidad es un factor importante hasta para decisiones con implicaciones que van mucho m谩s all谩 de la simple conquista de la felicidad, observa Alex Rees-Jones, profesor de Gesti贸n de las Operaciones y de la Informaci贸n de Wharton. Pero la felicidad no lo es todo. Con frecuencia, las personas de forma consciente renuncian a la elecci贸n que les proporcionar谩 un mayor placer a cambio de otra que satisfaga otros ideales o factores importantes para ellas.

De manera general, estamos interesados en comprender la relaci贸n entre los cambios que las personas est谩n dispuestas a hacer y los que determinan su felicidad. Desde un punto de vista un poco m谩s pr谩ctico, queremos reflexionar sobre las situaciones en que tenemos datos sobre lo que hace felices a las personas, pero no tenemos informaci贸n sobre lo que las personas escogen. Nuestro objetivo es intentar usar los datos sobre la felicidad para prever cosas acerca del proceso de toma de decisi贸n de las personas.

Tanto los economistas como los profesionales de marketing se encuentran en situaciones donde hay muchos datos, por ejemplo, sobre la satisfacci贸n y la felicidad del cliente y otras cosas parecidas. Estamos investigando sobre c贸mo valoran las personas los diferentes atributos de un producto que estamos intentando vender, c贸mo las personas toman decisiones en varios ambientes econ贸micos. Nuestros resultados muestran que los datos sobre felicidad pueden ayudarlo a hacer ese tipo de pron贸stico con precisi贸n.

Queremos reflexionar sobre cu谩nto es posible inferir de modo que las elecciones tengan lugar con base a los datos referentes a la felicidad. Estamos interesados de forma espec铆fica en intentar transformar los datos sobre felicidad en un an谩lisis econ贸mico te贸rico. Por lo tanto, en lugar de pensar en la felicidad s贸lo como una forma de tratar las cosas que las personas est谩n intentando maximizar, pensar en ellas como un bien abstracto que las personas est谩n dispuestas, en cierto sentido, a comprar y tambi茅n a intercambiar de forma expl铆cita por otros objetivos en su vida.




Este es el resumen del artículo "El papel de la felicidad en nuestras elecciones" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Toma de decisiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc