Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Ha llegado el momento de replantearse cómo gestionar las instituciones de caridad?



A los puritanos les habría gustado la manera que tiene la sociedad moderna de tratar a las organizaciones sin fines de lucro, dice Dan Pallota, empresario, autor y gurú de las instituciones de beneficencia. En realidad, probablemente, ellos sean los inventores de la forma que tienen hoy en día y a la que todavía nos aferramos. Aunque las instituciones de caridad actuales deberían estar agradecidas a aquellos primeros americanos por ayudar a arraigar de forma tan profunda el deseo de generosidad en nuestra sociedad, el legado puritano también trajo consigo algunas ideas sobre las organizaciones sin fines de lucro de las que hay que desprenderse.

Pallota, quien es más conocido por sus ideas sorprendentes sobre la recaudación de recursos para las instituciones sin fines de lucro, dijo que los puritanos tuvieron éxito en esa búsqueda de lucro, pero señala que sus creencias hicieron que se odiasen a sí mismos. Por mucho que su religión enseñase que la prosperidad era una bendición de Dios, ella también les advertía de que tener mucho ponía al verdadero creyente directamente en el camino de la tentación, una herramienta del Diablo.

Pallota dijo que es vital para los que dirigen las instituciones de caridad y hacen contribuciones a esas organizaciones, comprender de qué manera las instituciones con fines de lucro se mantienen. Él dijo, específicamente, que las organizaciones sin fines de lucro necesitan abandonar la idea de que los gastos administrativos son malos: la mayor parte de esos gastos están dirigidos al marketing o las posiciones de liderazgo, dos cosas que, a largo plazo, tienen como resultado la entrada de más donaciones que la institución podrá usar para hacer buenas acciones.

“La contribución a instituciones de caridad está estancada en el 2% del producto interior bruto desde los años 70”, señaló Pallota. “En más de 40 años, el sector sin fines de lucro no consiguió disputar la cuota de mercado del mundo lucrativo. Si no participa en el mercado, ¿cómo puede conquistarlo?” Pallota dice que el principal obstáculo se debe al hecho de que los donantes, críticos y hasta las propias instituciones sin fines de lucro quieren que su dinero vaya directamente a los programas: los gastos administrativos son percibidos como un monstruo devorador que roba los fondos de su verdadera misión.

La misión actual de Pallota es hacer que las instituciones sin fines de lucro adopten algunas de las mejores prácticas de las empresas con fines de lucro. Las instituciones de caridad precisan usar el marketing y la publicidad de forma más intensa, dice Pallota, porque el dinero invertido en esos sectores proporciona retornos muchas veces superiores a los recursos invertidos. De igual manera, es necesario ofrecer salarios competitivos de manera que puedan contratar a los candidatos disponibles más preparados, personas que serán capaces de captar dinero para las instituciones en una cifra total muy superior a lo que ellos han costado. Paguen a esas personas lo que valen, y dejen de sentirse culpables por ello. Según Pallota, el resultado inmediato serán instituciones con más dinero para gastar en sus programas.




Este es el resumen del artículo "¿Ha llegado el momento de replantearse cómo gestionar las instituciones de caridad?" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc