Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bill Gates quiere ayudar al mundo en desarrollo



Revista: Wired
Tema: Emprendedores
Fecha:
Bill Gates camina hacia el grifo del agua, pero antes de que pudiera beberla su s茅quito lo empujaba hacia un lado. Una mujer le quit贸 sus gafas y arregl贸 su cabello. Otra le coloc贸 un poco de maquillaje. Y, en un determinado momento, alguien le facilit贸 una jarra de vidrio.

Una vez llena con agua del grifo, 茅l bebi贸 un sorbo de la jarra mientras un fot贸grafo de la Fundaci贸n Gates captaba el momento. Luego hay otra foto de Peter Janicki, el hombre que le ofreci贸 a Gates esta bebida en las afueras de Sedro-Woolley, Washington, a unos 70 kil贸metros al norte de Seattle, bebiendo agua. "隆Es agua!" Gates dijo con sorpresa fingida.

Bill finge estar sorprendido porque cinco minutos atr谩s esa agua era desechos humanos provenientes de una instalaci贸n local de aguas residuales. 脡sta se transform贸 en agua limpia mediante lo que se conoce como OmniProcessor, un nuevo tipo de planta de tratamiento de residuos de bajo costo financiada por la Fundaci贸n Bill y Melinda Gates y dise帽ada por Janicki Bioenergy, la empresa de Janicki. Durante este d铆a de noviembre, Gates realizaba su primera gira de dispositivos fabricados por Janicki, los cuales a su juicio pueden transformar el saneamiento ambiental a nivel mundial. Utilizando una innovadora mezcla de vapor y filtraci贸n de agua, seg煤n informaci贸n de Gates y su fundaci贸n, esta planta puede convertir hasta 14 toneladas de aguas residuales en agua potable y electricidad cada d铆a.

Ahora que el prototipo se encuentra funcionando en la ciudad de Washington, la fundaci贸n tiene la esperanza de llevar OmniProcessor a la India, 脕frica y otras partes del mundo en desarrollo, diciendo que cada planta con valor aproximado de $1.5 millones puede procesar aguas residuales para una comunidad de alrededor de 100.000 personas. "Si se pueden tener miles de estas cosas all谩 afuera, entonces se le habr谩 asegurado a la gente que realmente crecer谩 de una forma saludable", dijo Gates. "Ellas tendr谩n una calidad de vida mucho mejor. Se salvar谩n una gran cantidad de vidas. Y se tendr谩n empresarios locales que mantendr谩n estas cosas".




Este es el resumen del artículo "Bill Gates quiere ayudar al mundo en desarrollo" publicado en en la revista Wired.

Vea otros artículos publicados en Wired u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc