Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La clave para superar los conflictos personales



Revista: Thought Leaders
Tema: Negociación
Fecha:
La capacidad de manejar conflictos es una habilidad maestra de todos los líderes conscientes (y personas conscientes). Ofrecemos cinco tips para aquellos que aspiran a convertirse en líderes orientados al cambio, que se conducen a sí mismos y a su equipo a nuevos niveles de eficacia.

1. No trate de imponer su visión del asunto. El conflicto destructivo ocurre cuando partes interesadas luchan por tener la razón. Todo el mundo tiene una opinión, una creencia, una forma de ver el problema, y los líderes confían en que su manera de ver las cosas es la correcta. Los grandes líderes van más allá de esto. Ellos realmente desarrollan la capacidad de tener una opinión, pero su convicción les permite dejarla a un lado a fin de escuchar de verdad a los demás, aprender y crear una solución abarcadora.

2. Escuche profundamente con la cabeza, el corazón y el intestino. Los grandes líderes son grandes oyentes. Escuchan con su cabeza hasta que entiendan plenamente el punto de vista del otro. Escuchan desde el corazón los sentimientos de los involucrados en el tema. (Esta cualidad es la piedra angular de líderes con alta inteligencia emocional y crea una conexión empática que permite una gran colaboración). Y también escuchan con su intestino que es lo que los demás quieren realmente. Eso les permite ver nuevos caminos hacia la resolución que un líder que no escucha no puede ver.

3. Enfrente aquello que más quiere evitar. El conflicto es a menudo la expresión externa de la realidad interna de un líder que no enfrenta totalmente un tema clave en su organización, equipo o vida. Cuando no nos enfrentamos a fondo a las cuestiones fundamentales de nuestra vida, el conflicto sigue sin resolverse. Los grandes líderes se enfrentan a los problemas más profundos en sus vidas, y lo hacen de lleno, con valentía y humildad.
4. Comprométase a encontrar soluciones que beneficien a todos. Este compromiso crea un contexto totalmente diferente para la resolución del conflicto que no está disponible cuando solo se busca ganar / perder (competir) o perder / perder (soluciones de compromiso). La clave de esto es no ceder a las creencias comunes en torno a la escasez. Los grandes líderes deben propiciar alianzas que produzcan lo suficiente para que todos puedan obtener lo que quieren.

5. No tome el conflicto en serio. Cuando estamos en él el conflicto parece grave y creemos erróneamente que tomarlo en serio nos hace centrarnos y producir mejores ideas. En realidad, eso activa nuestros mecanismos del miedo y limita nuestra capacidad de pensamiento creativo e innovador, porque lo veremos como una amenaza para nuestras tres necesidades básicas: aprobación, control y seguridad. Los grandes líderes aprenden que visto a distancia, nada es serio.

El liderazgo consciente es un nuevo camino radical para el éxito sostenible que requiere un nuevo enfoque del conflicto que invita a todas las partes involucradas en él a verlo como una oportunidad de aprendizaje. Si todos los involucrados sienten curiosidad por lo que pueden aprender de lo que está ocurriendo, eso se traducirá en avances reales y todas las acusaciones y la culpa terminarán.




Este es el resumen del artículo "La clave para superar los conflictos personales" publicado en en la revista Thought Leaders.

Vea otros artículos publicados en Thought Leaders u otros artículos sobre Negociación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc