Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gestionar equipos usando la regla de 3



Revista: Thought Leaders
Tema: Trabajo en equipo
Fecha:
¿Alguna vez se ha preguntado por qué el número 3 es tan mágico?

La Regla de 3 se usa a menudo en diversos ámbitos de la vida y los negocios. Ya es hora de llevarla al liderazgo de equipos y la colaboración en equipo. He aquí cómo hacerlo...

Como jefe de equipo, usted se encuentra abrumado por la cantidad de información procedente de todos y cada uno de los integrantes de su equipo. Además, así como todos los seres humanos tienen sus singulares formas de comunicar y transmitir conocimientos, es difícil detectar la parte más valiosa de la información. Lo que parece ser un detalle crucial para uno, podría no valer mucho para los demás.

Ahí es exactamente donde el poder de las tres P, también conocido como el proceso PPP, llega al rescate. PPP es una técnica de gestión para recurrentes informes de estado. Uno de los tesoros escondidos en estos informes es que ellos comunican tres cosas esenciales que cualquier líder necesita saber acerca de su equipo: Progreso, Planes y Problemas.

Este método se utiliza en varias empresas, tal vez siendo las más famosas de ellas Skype y eBay. Pero, ¿exactamente cómo han conseguido poner este proceso en acción?

Todas las semanas, ellos les piden a sus empleados que respondan a tres sencillas pero poderosas preguntas:

1. ¿Qué han logrado ustedes esta semana? Esto comunica el progreso de los empleados. El énfasis no se encuentra en la cantidad de tareas finalizadas, sino en la calidad de éstas. Al limitar los logros a 3-4 tareas clave, usted será capaz de obtener una mejor visión general de lo que la gente se encuentra trabajando. También es importante que haga reflexionar a los miembros de su equipo acerca de lo que han logrado, hacerlos repensar sus estrategias y tomar un segundo para volver a evaluar lo que realmente se realizó. A veces es sorprendente ver cómo las personas más ocupadas realizan menos cosas.

2. ¿Qué van a hacer a continuación? Esto refleja los planes que son parte del proceso PPP. Esto indica lo que sus empleados van a hacer a continuación y si se están moviendo en la dirección deseada. Que son capaces de dar prioridad a sus tareas y realmente hacerlas durante el período de tiempo especificado. Este es el momento perfecto para tener una perspectiva de los planes de todo el mundo e intervenir si alguien está a punto de descarrilarse.

3. ¿A qué tipo de retos se enfrentan? Esto comunica las dificultades a las que su equipo se enfrenta en la actualidad. En un clima abierto y de confianza, esta pregunta genera una enorme cantidad de valor. Le ayuda a evitar los desastres en el futuro y a tomar medidas cuando alguien necesita ayuda.

Implementar este proceso PPP en su equipo de manera regular es fácil de hacer. Existen tres maneras de hacer que funcione. Puede hacer estas tres preguntas vía correo electrónico, utilizar hojas de cálculo o probar plataformas de software de informes en línea. Sea cual sea el canal que elija, es importante que sea persistente en sus esfuerzos. No importa cuán fácil sea un proceso o método, todavía se requiere cierto tiempo para acostumbrarse al mismo. Así que tómese su tiempo, comuníqueles las expectativas a los miembros de su equipo y pídales sus aportes. El proceso PPP funciona mejor cuando todo el equipo se encuentra a bordo y preparado para empezar a colaborar de una manera eficaz.




Este es el resumen del artículo "Gestionar equipos usando la regla de 3" publicado en en la revista Thought Leaders.

Vea otros artículos publicados en Thought Leaders u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc