Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo superar el estrés en el momento



Revista: HBR Blog
Tema: Manejo del Estrés
Fecha:
Usted escucha bastantes consejos acerca de cómo reducir el estrés en el lugar de trabajo. Pero la mayoría de ellos son acerca de qué hacer a largo plazo –tomar clases de yoga, hacer una dieta saludable, mantener un diario o dormir por más tiempo. ¿Pero qué hace cuando supera el estrés en el momento –digamos cuando está sentado en su escritorio o durante una reunión? Quizás ha escuchado malas noticias de un cliente o le fue asignado otro proyecto. ¿Cómo puede volver a recuperar el control? He aquí algunas técnicas para lograr eso:

- Identifique sus señales de estrés: Entrénese a sí mismo para que pueda reconocer sus signos psicológicos de estrés. Quizás su cuello se tensa, aprieta su estómago o sus palmas se vuelven sudorosas. Todos estos son el resultado de lo que sucede dentro de su cuerpo. Cuando sea capaz de reconocer los signos –en vez de ignorarlos– comenzará a abordar las causas principales del estrés.

- No piense que es estrés: Desvíe su pensamiento a lo que le está causando estrés y más bien véalo como una oportunidad que desea tomar seriamente para poder seguir adelante. La meta es utilizar ese brote de adrenalina para que enfoque su energía nerviosa, despierte su atención y realmente se aplique a sí mismo.

- Hable consigo mismo utilizando un tono calmado: Cuando usted se siente estresado, la voz dentro de su cabeza se pone ruidosa, chillona y persistente. Ésta le dice: "estoy tan molesto" o "nunca seré capaz de realizar esto". Para mantener esta voz negativa a raya, intente hablar consigo mismo utilizando un tono lógico y calmado, así como inyectar algo de positivismo a su diálogo interno. Diga algo como "he tenido una tarea como esta en el pasado y tuve éxito con ella. Podré encargarme de esta también".

- Respire profundamente tres veces: Respirar profundamente es otra estrategia simple para aliviar las tensiones en el momento. Cuando se siente ansioso, su respiración comienza a ser más corta, superficial e irregular. Respirar profundamente tres veces mientras esté consciente de que su barriga se expande y contrae enciende su sistema nervioso parasimpático, lo que induce una respuesta de relajación. Usted puede realizar esto mientras además baja sus hombros, gira su cuello o mueva sus hombros ligeramente. Respirar profundamente además le ayudará a anticipar los síntomas del estrés si necesita, digamos, estar en medio de una tensa llamada en conferencia o dar malas nuevas por una evaluación de desempeño.

- Consígase un oído amigo: Todo el mundo necesita tener a alguien en quien confiar que puedan llamar cuando se sientan bajo presión. Seleccione a esta persona cuidadosamente: usted quiere que sea alguien con quien tenga una conexión mutua y que, al compartir sus vulnerabilidades, le responda de una manera considerada. A veces descargar sus frustraciones en voz alta le permitirá que se agrupe de nuevo; otras veces es útil escuchar una nueva perspectiva. Toma tiempo construir y nutrir esta clase de relación y es posible que se le pida regresar el favor. Cuando lo hace es increíblemente gratificante estar del otro lado.

- Haga una lista: Crear una lista de cosas por hacer que le dé prioridad a sus tareas más importantes es otra manera de combatir sentirse abrumado. Identifique cuáles son importantes y cuáles son urgentes. Esas son las que tiene que atacar primero. Una vez que las finalice, pase a realizar otras cosas que son más de rutina.

- Proyecte un aura de calma: ¿Alguna vez ha notado que cuando le habla a alguien que se encuentra agitado, usted comienza a sentirse agitado también? Esto es debido a que el estrés es contagioso. Intente modular sus emociones cuando se encuentre a sí mismo en medio de una conversación tensa. Oblíguese a mantener un tono de voz suave y controlado. Hable de una manera razonable y realista. Si usted está constantemente calmado, las otras personas también lo estarán.




Este es el resumen del artículo "Cómo superar el estrés en el momento" publicado en en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Manejo del Estrés.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc