Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



China todavía no está lista para ser un verdadero líder global



Revista: HBR Blog
Tema: Negocios con China
Fecha:
Mientras trabajamos en China en los últimos cinco años nos encontramos altos funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas que nos explicaron que los Estados Unidos es una superpotencia cuyos mejores días estaban quedando atrás y que el líder global para el siglo XXI sería China. Lo decían con mucha seguridad. Esta sería una historia cautivadora si existiera alguna evidencia, pero es algo muy complejo y en última instancia no está claro.

El dinamismo económico es necesario para el liderazgo global no es suficiente. Aunque el crecimiento de China ha sido extraordinario y sus perspectivas a corto plazo siguen siendo brillantes, ella tiene desafíos profundos por delante. Desde la fuga de cerebros hasta la inquietud por la contaminación y hasta la corrupción de cientos de millones de trabajadores que constituyen un ejército de ciudadanos de segunda clase en todas las principales ciudades chinas.

Hoy en día, al menos 275.000 adultos jóvenes chinos están estudiando en las universidades norteamericanas y unos 160.000 estudian en Europa. Las escuelas secundarias de estos países tienen largas listas de espera de solicitantes chinos. En respuesta a estas tendencias, las instituciones internacionales de educación secundaria están buscando instalarse en China (como Harrow School de Londres).

Las universidades chinas enfrentan barreras reales en su intento de competir a nivel mundial. Hace dos años el presidente Xi Jinping visitó la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín (las dos principales universidades chinas) y dejó claro que un papel central era formar a los futuros líderes del Partido y que el partido debería tener más influencia en la educación. Más recientemente el profesorado en las universidades chinas ha enfrentado limitaciones estrictas en las aulas por parte del estado.




Este es el resumen del artículo "China todavía no está lista para ser un verdadero líder global" publicado en en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc