Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 razones para esperar un poco antes de ir a la escuela de negocios



Revista: Mashable
Tema: Educación gerencial
Fecha:
Hay un tirón innegable que muchos aspirantes a profesionales sienten a mediados de sus 20 años, después de estar en su primer o segundo trabajo algunos años, que les provoca una reacción en cadena de pensamientos impulsivos y preguntas indiscretas sobre su situación laboral y su futuro. Entonces deciden ir a la escuela de negocios. Pero aún no es el momento. A continuación, cinco razones de por qué debería esperar un poco más para obtener su MBA.

1. Te falta experiencia real. Si no has estado en un trabajo de bajo nivel en tu primer par de años fuera de la escuela, entonces eres una minoría. La mayoría tenemos que pagar nuestra cuota de trabajos básicos y en ellos no estaremos expuestos a una gran cantidad de tomas de decisiones estratégicas o a variadas funciones empresariales. Tienes la teoría, pero muy escasa experiencia en el mundo real y una perspectiva limitada.

2. Tu MBA será más valioso cuando sepas exactamente lo que quieres hacer con él. Es muy poco probable que sepas exactamente lo que quieres hacer con tu carrera a los 24 años. Si no tienes una razón o foco en mente antes de aplicar, es probable que caigas en un determinado programa, porque es la especialidad de esa escuela y no porque es lo correcto para ti. Cuando sabes lo que quieres, puede aplicar a una escuela que se especializa en eso y así obtendrá mucho más valor de su programa.

3. Estarás mejor preparado para elegir un empleo y un mercado. Cuando tienes 24 y solo dos años fuera de la universidad, es fácil de tomar lo que sea que te ofrecen sin pensar en su valor a largo plazo. Las 10mejores escuelas de negocios se enorgullecen del porcentaje de estudiantes que se gradúan ya con un trabajo elegido. No importa qué trabajo es, pero quieren que tengas uno y se centran en colocarte en pasantías(que devienen en trabajos a tiempo completo) en ámbitos específicos. Eso es útil en el corto plazo, pero podría no ayudar en el largo plazo.

4. Si esperas, podrás aprovechar mejor los recursos. Una vez que tienes una red establecida fuera de la escuela de negocios, sabrás cómo tomar mejor ventaja ella y sus recursos. Cuando estás en tus años 30, con casi una década de experiencia laboral, puedes construir con tus profesores una relación de trabajo con base en experiencias y puntos de vista compartidos (algo completamente diferente a lo que es probable que tuvieras con tus profesores universitarios). Y, en consecuencia, puedes acceder mejor a su red.

5. Por último, el dinero. No hace falta decir que la escuela de negocios es cara, pero hay costos adicionales que no percibimos. Entrar en ella libre de deudas (o incluso con los ahorros de más de 5 años de trabajo)puede afectar a tu experiencia. Además de la matrícula debes considerar los costos de aplicación, y una vez inscrito, el alojamiento, la comida, los libros y otros gastos, por no mencionar los dos años de salarios perdidos. Y es probable que tengas la oportunidad de viajar por el mundo con tu programa y no podrás aprovecharla si te inscribiste con una deuda importante.

Cuándo ir a la escuela de negocios es un tema controvertido, pero si quieres salir de ella con experiencias y relaciones significativas, totalmente preparado para tu próximo paso profesional, debes esperar. Si trabajas entre 7-10 años antes de obtener tu MBA, irás con una experiencia de trabajo que vale la pena, una red obtenida de esas experiencias, un plan para tu futuro y probablemente una situación financiera más cómoda, lo que conducirá a mejores oportunidades y una carrera brillante. Tal vez no serás ya el alma de la fiesta, pero estarás listo para lo que viene después.




Este es el resumen del artículo "5 razones para esperar un poco antes de ir a la escuela de negocios" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc