Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En tiempo de descuento



Podría haber sido más feliz. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró su 52 cumpleaños el 23 de noviembre con partidarios y empleados públicos escogidos a dedo en una plaza en el centro de Caracas. Su deseo de cumpleaños fue vivir (y presumiblemente gobernar) por otros 50 años para ver el socialismo bolivariano llegar a buen término.

De hecho, el tiempo puede estar acabándose para la revolución. El precio del petróleo venezolano, fuente del 96% de los ingresos de divisas de Venezuela, ha bajado de US$ 99 a US$ 69 por barril desde junio. La economía está en una profunda recesión y la inflación se encamina a tasas de tres dígitos. Los bienes básicos como la harina y el aceite de cocina son escasos y las colas para obtenerlos son comunes. Más de dos tercios de los votantes creen que el Sr. Maduro no debería cumplir su mandato de seis años que comenzó el año pasado.

Sin el carisma de Chávez y la generosidad de petróleo como combustible para mantenerlos unido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Maduro se está fracturando. Las fisuras están apareciendo en la fachada de unidad presentada por el liderazgo cívico-militar del régimen. El Sr. Maduro debe reformar los mecanismos cambiarios y de control de precios para tener alguna esperanza de revivir la economía, pero se ha resistido por temor a los partidarios del gobierno.

Después de su reelección en 2006, Chávez exigió que todos los partidos que apoyaban la revolución se fusionaran para formar el PSUV y a los que se negaron les ordenó "seguir su camino". Ahora están proliferando las facciones, amenazando con dividir el voto a favor del gobierno. Algunas facciones de izquierda acusan a el Sr. Maduro de traicionar el legado socialista de Chávez. Varios grupos descontentos buscan su registro independiente con la autoridad electoral.




Este es el resumen del artículo "En tiempo de descuento" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Venezuela.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc