Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo ayudan los inmigrantes



La inmigración es el mejor ejemplo de políticas del lado de la oferta. Expande la fuerza de trabajo, promueve las inversiones y provee de “pagadores de impuestos†que pueden sostener a la población que envejece. Desafortunadamente, las acciones ejecutivas tomadas por Obama recientemente no logran ninguno de esos beneficios, porque están dirigidas a los inmigrantes ilegales que llegaron hace años y no hace nada por aumentar el flujo de nuevos inmigrantes.

La reforma inmigratoria que fue aprobada por el senado pero nunca discutida por los representantes, además de legalizar a millones, creaba nuevas rutas de entrada para trabajadores extranjeros, especialmente aquellos con habilidades, experiencia y educación. Se estimaba que, de ser aprobada, en una década aumentaría la población en 10 millones, el número de trabajadores en 6 millones y el PIB en 3,3%.

En contraste, las acciones ejecutivas impactarán el PIB entre 0,4% y 0,9%, por provisiones no relacionadas con inmigración (como permitir más entradas de emprendedores, permitir a cónyuges de ciertos trabajadores con visa trabajar y permitir que científicos pasen más tiempo en EUA estudiando).

En teoría, la economía debería beneficiarse por el hecho que inmigrantes ilegales, ya sin miedo a ser deportados, cambien a mejores empleos. Pero en el pasado, eso no ha resultado en mejores significativas.

La inmigración ya está decreciendo su contribución al crecimiento de EUA. La inmigración legal ha estado en alrededor de 1 millón de personas al año, y está descendiendo en términos relativos a la población. La inmigración ilegal prácticamente se detuvo en el 2007 – desde entonces, la cantidad de gente que entra ilegalmente se equilibra o resulta menor que la cantidad de los que se han marchado de vuelta, fallecido o han sido deportados. Mientras más se tarde el congreso en cambiar, más costoso será para la economía.




Este es el resumen del artículo "Cómo ayudan los inmigrantes" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc