Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Película de horror



Revista: The Economist
Tema: Seguridad y defensa
Fecha:
La Entrevista, una comedia de Sony Pictures Entertainment que incluye una escena sobre el asesinato de Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, ha provocado una respuesta mucho más perjudicial que un montón de detractores. El 8 de diciembre unos hackers atacaron los sistemas informáticos de Sony exigiendo que no se mostrara la película para evitar más caos. Sony Pictures es parte de una larga lista de empresas que han sido hackeadas este año.

El caso Sony llama la atención por dos razones: los atacantes del estudio, los "guardianes de la paz", se han comportado diferente. La mayoría de los hackers intervienen datos valiosos con discreción y escapan antes de ser descubiertos. Los de Sony intervinieron los números de seguro social de sus empleados, publicaron información financiera confidencial, distribuyeron copias de películas a ser lanzadas en línea y publicaron correos electrónicos incendiarios contra los ejecutivos.

La sospecha se centró en Corea del Norte que negó su responsabilidad pero no descartó que esto podría ser obra de sus "partidarios y simpatizantes". Los expertos señalan que los hackers independientes que disfrutan de apoyo estatal informal se están convirtiendo en un gran problema que necesita atención internacional. "La diplomacia para abordar la delincuencia informática tiene que ser una prioridad", dice Mark Weatherford del Grupo Chertoff, una firma de consultoría.

La otra cosa sorprendente acerca de la experiencia de Sony Pictures es que se han puesto de relieve las prácticas descuidadas de una empresa que debe ser especialmente cuidadosa de su seguridad. Uno esperaría que las prácticas internas de Sony Pictures cumplieran con el estándar de oro de la seguridad cibernética. Sin embargo, la empresa ha hecho algunos errores elementales, entre ellos dejar los números de seguro social y los datos de los salarios de empleados sin encriptar




Este es el resumen del artículo "Película de horror" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc