Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una cultura letal



El machismo es un tema difícil de discutir. Los sociólogos dicen que a pesar de que el estereotipo perezoso se aplica a los hombres de América Latina existen culturas machistas en todas partes. Los estudiosos tratan de explicar las tasas de asesinatos horribles en América Latina como resultado del tráfico de drogas y la cultura de las pandillas. Los programas sociales atienden el machismo por el daño que hace a las mujeres, rara vez por su efecto en los hombres.

Sin embargo, el machismo agrava la violencia. Las nociones equivocadas de masculinidad no son únicamente de América Latina, pero son moneda corriente en la región, especialmente entre los jóvenes con poca educación. Las mujeres son las que más sufren, los hombres menos. La tasa de homicidios entre los hombres de 15-29 años de edad en México y América Central es más de cuatro veces el promedio mundial para ese grupo de edad, según la ONU.

Las fuerzas globales agravan el problema. Los hombres jóvenes que compiten por puestos de trabajo en un mercado global tienen menos oportunidades que las mujeres. Cuando se les niega el papel de sostén de la familia, algunos hombres tratan de demostrar su valía a través de la delincuencia, la violencia y el abuso doméstico. A menudo han crecido sin padres a causa del divorcio, la guerra o la inmigración.

El resultado, dice Mónica Zalaquett, jefe de CEPREV, es un "efecto de olla a presión" que ellos no pueden contener en su vida posterior. La lucha contra el machismo puede disminuir la posibilidad de explosión. Durante 15 años CEPREV ha desmantelado cerca de 90 pandillas en Nicaragua que se centraban en un sentido exagerado de la masculinidad y la violencia a los que los llevó el machismo. Los trabajadores sociales asesoraron miembros de pandillas sobre su falta de autoestima, sus conceptos de machismo, sus familias rotas y su ira reprimida.




Este es el resumen del artículo "Una cultura letal" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc