Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Navegando por un escándalo



Revista: The Economist
Tema: Industria de medios
Fecha:
Después de que emergieran unas revelaciones de escuchas telefónicas en el periódico News of the World en el año 2011, Rupert Murdoch fue llevado ante el Parlamento, hecho al que llamó "el día más humilde de mi vida". Ejecutivos y periodistas fueron arrestados. El escándalo llevó a que el News Corp del Sr. Murdoch abandonara un anhelado plan para adquirir a los demás inversores en BSkyB, una emisora de televisión por satélite (desde entonces rebautizada Sky). Algunos predijeron que el asunto, que incluyó la intervención del correo de voz de una estudiante asesinada, podría ser el final del Sr. Murdoch y de su empresa.

Sin embargo, el karma corporativo resulta ser más indulgente que lo que las escuelas de negocios llevan a sus estudiantes a creer. Lejos de ver a su imperio derrumbarse, el Sr. Murdoch y su familia han más que duplicado su fortuna desde que estalló el escándalo. El Sr. Murdoch de 83 años se mantiene firmemente en su cargo y sus hijos, Lachlan y James, parecen estar en mejores condiciones que nunca para reemplazarlo algún día.

La resistencia del clan Murdoch apunta a una realidad ignorada en el mundo de los negocios: a veces una pérdida puede convertirse en una victoria inesperada. La crisis obligó al Sr. Murdoch, un periodista dedicado, a tomar decisiones difíciles que nunca habría hecho en circunstancias más calmadas. Cuando la magnitud de las escuchas telefónicas fue descubierta, él cerró News of the World sin demora, medio que había poseído desde 1969 y cuyas ventas habían venido disminuyendo desde la década de los 80. Sus ambiciones de apoderarse de BSkyB fueron frustradas al devolverle algo de efectivo adicional proveniente de News Corp a los inversionistas, en la forma de recompras que incrementaron el precio de las acciones.

El final feliz de los Murdoch es un recordatorio de cuán compasivo puede ser el mundo empresarial si los jefes en el medio de la crisis actúan de manera rápida y adoptan políticas favorables para los accionistas. Tomemos por ejemplo a Olympus, una empresa óptica japonesa, la cual recaudó más de US$ 1 mil millones en una semana luego de que varios ejecutivos fueran condenados por un fraude contable que había tomado lugar allí por largas décadas. Sus acciones se encuentran más de un 800% por encima de su precio más bajo en el año 2011 cuando el escándalo fue descubierto. Por su parte, las acciones de Hewlett-Packard, una empresa de tecnología estadounidense, también se recuperaron desde fines del 2012 tras realizar una decisiva reducción de valor por presuntas irregularidades contables en una empresa que ésta había adquirido.




Este es el resumen del artículo "Navegando por un escándalo" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de medios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc