Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Greenpease revela los nombres de los activistas que metieron la pata en Perú



Revista: Business Week
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha:
Greenpeace le ha proporcionado a las autoridades peruanas las identidades de los cuatro activistas extranjeros principalmente responsables de haber cometido actos vandálicos contra las líneas de Nazca, consideradas patrimonio cultural de la humanidad, durante el mes de diciembre en medio de unas negociaciones internacionales sobre el clima en Lima. La maniobra, en la que activistas colocaron letras amarillas instando a actuar contra el cambio climático cerca de un colibrí tallado en el suelo desde hace unos 1.500 años que es considerado un símbolo nacional en Perú, fue bombardeada. Ésta distrajo la atención sobre las negociaciones climáticas e indignaron al pueblo de Perú y su gobierno, lo que ha hecho un llamamiento para que se extraditen a los activistas y enfrenten cargos judiciales. La acción además le proporcionó a Greenpeace, una de las organizaciones no gubernamentales y marcas sociales más reconocidas del mundo, un severo golpe a sus relaciones públicas en sus más de 40 años llamando la atención mediante protestas.

El informe de Greenpeace reveló que el cerebro detrás de las acciones de las líneas de Nazca fue Wolfgang Sadik, un veterano activista de Greenpeace Alemania. Dos de los otros tres activistas nombrados en el informe también trabajan para Greenpeace Alemania: Martin Kaiser, quien fuera responsable de todas las acciones de Greenpeace en la cumbre de Lima, e Iris Wiedemann, jefe de comunicaciones de Greenpeace en la cumbre. La cuarta persona es Mauro Fernández, un funcionario de Greenpeace Argentina que sirvió como intérprete durante las acciones en Nazca. Fernández le dijo a la televisión peruana que Sadik no había "informado plenamente" acerca de la sensibilidad del sitio en Nazca o de la ilegalidad de las acciones propuestas por Sadik.

Greenpeace –cuyo presupuesto global de 300 millones de euros y oficinas en 45 países la han hecho una fuerza con que los gobiernos y empresas han podido contar desde hace mucho tiempo– ha sufrido golpes fuertes a su reputación, apoyo externo y la moral de su personal. Los donantes le han retirado sus ayudas económicas, los simpatizantes han cancelado sus membresías y sus representantes callejeros han sido víctimas de hostigamiento, Annie Leonard, directora ejecutiva de Greenpeace USA, escribió en un correo electrónico a principios del mes de enero.

El informe de Greenpeace, elaborado bajo la dirección de Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina, contiene declaraciones personales de cada uno de los cuatro individuos transmitiendo sus disculpas por haber ofendido al pueblo del Perú. Las declaraciones describen el papel de cada persona en las acciones y ofrecen las direcciones de sus domicilios a los fiscales. Mike Townsley, principal vocero de Greenpeace International, no comentó si Greenpeace facilitaría o se opondría a la extradición de los cuatro activistas a Perú.




Este es el resumen del artículo "Greenpease revela los nombres de los activistas que metieron la pata en Perú" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc