Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El doctor del Golf



Revista: Business Week
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Noviembre 17, 2003
Autor(es): Bob Rotella
El golf puede ser una valiosa herramienta de negocios. Mediante su práctica, uno puede darse cuenta de cómo es la persona y cómo su estrategia para enfrentar los retos que se le anteponen. Muchos ejecutivos piensan que tienen que ser buenos jugadores para gozar de los beneficios de la experiencia pero no es así. No hay razón para no disfrutar del momento aunque sea una vez al año, en el torneo de la empresa o en un encuentro con un cliente. Lo más importante es confiar en sí mismo y en la propia personalidad. No es cuestión de si se juega bien o no, sino de relajarse y pasar el rato con colegas y asociados. A continuación, se exponen algunos principios que pueden ayudar a lograr el éxito tanto en un curso de golf como en el lugar de trabajo.

NO TENGA MIEDO Para ser exitoso primero hay que sobreponerse al temor a fallar, a ser rechazado o a hacer el ridículo. Es asombroso lo que se puede lograr cuando no se está preocupado por el fracaso. La misma idea se aplica a los negocios, una actitud optimista es el sentimiento de que van a pasar cosas maravillosas.

ATRAPE EL MOMENTO Vivir el presente significa dejar de juzgar sobre lo que se está haciendo o cómo se va a lograr hacer algo en el futuro. En lugar de pensar en el tiro que se necesita hacer en un hoyo para alcanzar una meta de puntuación, se debe hacer una jugada a la vez y poner toda la concentración en ello, así se tendrá una mejor oportunidad para el éxito.

SEA USTED MISMO No trate de impresionar a la gente con su juego. La otra persona sólo quiere pasar un buen rato y quiere que usted también lo disfrute. En los negocios, la imagen que tiene de sí mismo en su ocupación va a jugar un rol crucial en qué tan paciente y persistente usted es. Si se ve como exitoso en lo que hace, se vuelve fácil ser paciente y persistente ya que a largo plazo se sabe que se lograrán las metas. Si se tienen dudas y temores se tiende entonces a no ser paciente o persistente.

MANTÉNGASE CALMADO Es probable que si una persona pierde la compostura jugando al golf, lo hará también en otras actividades. Si usted trata a su caddy de mala manera, probablemente lo hará con sus empleados, y si no juega honestamente quizás sea su actitud ante la vida. El consejo entonces es mantenerse calmado y actuar profesionalmente.

SEA MÁS EFICIENTE Después de algunos años se aprende a manejar el negocio. Para mejorar se tiene una opción o se trabaja quince horas al día o se hace más eficiente. Esto último es característico de las personas exitosas, que incrementan la calidad en lugar de la cantidad y se vuelven mejores estrategas que adictos al trabajo y aprenden a enfocarse en lo que hacen.

COMO HABLAR DE NEGOCIOS Se pueden hacer muchos negocios en el campo, pero la mayoría de los buenos jugadores prefiere hacer esto después de un torneo. Si en todo caso se conversa al respecto se debe saber cuál es el momento adecuado. Los veinte segundos antes de un tiro son sagrados.

PASE CUALQUIER FRACASO Incluso los mejores jugadores fallan. El desafío es mantener la vista sobre la bola en su camino al hoyo sin tener en cuenta el resultado. La gente de negocios debería actuar de la misma manera. Ame los retos de lo que hace. Acepte el hecho de que quienes han sido exitosos también han sido rechazados alguna vez.

APRENDA A EVOLUCIONAR Los jugadores de golf tienen que ajustarse a la cambiante tecnología que afecta a sus implementos de juego, así también los ejecutivos. Existen áreas del negocio que se deben cambiar según cambia el clima de los negocios y el mundo evoluciona.

ESTÉ PREPARADO Si nunca ha jugado no deje que su inexperiencia lo intimide. Hay cosas que puede hacer para prepararse. Su tienda local debe tener algunas buenas opciones para principiantes. Si ha sido invitado a jugar, infórmese sobre quién estará en el grupo, cuál es la vestimenta apropiada, la logística del lugar al cual acudiría y otros tantos detalles.




Este es el resumen del artículo "El doctor del Golf" publicado en Noviembre 17, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc