Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



10 consejos de liderazgo cuando no somos el jefe



Revista: Inc
Tema: Liderazgo
Fecha:
Cuando fundadores y CEO buscan contratar y promover gerentes, quieren personas que exhiban liderazgo. Ser líder no es un título, es un conjunto de características, y usted puede adquirirlas, incluso si no es el jefe. Aquí hay 10 ideas:

1. Comunique con claridad. Los líderes no se quejan a puertas cerradas cuando las cosas no salen como quieren ni dicen que sí cuando deberían haber dicho que no. Dicen lo que quieren decir, y lo hacen de una manera que la gente lo entienda.

2. Aprenda flexibilidad. Muchas veces no hay una sola manera "correcta" de hacer algo. No se enfoque en que las cosas se hagan de determinada forma, el liderazgo se trata de estar abierto a todo lo que pueda resultar efectivo para el logro de algo.

3. No sea un felpudo. Los líderes se defienden a sí mismos, amablemente y pueden decir que no cuando es necesario. No significa que no hagan favores, pero lo hacen porque son generosos o porque ellos o la compañía se benefician, no porque no puedan decir que no.

4. Ayude a los demás. Los líderes comparten el crédito por el trabajo bien hecho. No buscan oportunidades para pasar sobre los demás, sino las buscan de ayudar a otros a tener éxito. Recuerde, un líder es alguien que demuestra características deseables.

5. Asuma la responsabilidad de sus errores. Todos cometemos errores. Cuando alguien señale un error, no empiece a repartir la culpa, simplemente diga: "Gracias por dejármelo saber. Voy a corregir eso". Además, cuando las cosas empiezan a ir mal, pida ayuda en lugar de entrar en pánico y tratar de arreglar todo por su cuenta.

6. Escuche las ideas de otros. Usted está lleno de ideas y no puede esperar su turno en el escenario, pero tómese el tiempo para escuchar a los demás. Otras personas tienen grandes ideas también, y un verdadero líder reconoce que las cosas buenas pueden venir de muchas fuentes. Podría sorprenderse de todo lo que se aprende.

7. Tome riesgos. Cuando reconozca que los riesgos son reales pero la recompensa potencial es suficiente para contrarrestarlos, estará demostrando liderazgo. Saltar a ciegas es estúpido. Pero si evalúa la situación y toma el riesgo de todos modos, eso es liderazgo.

8. Recuerde la red. La red no es solo para encontrar puestos de trabajo, se trata de conectar con la gente. A medida que aprenda a interactuar, aprenderá qué interacciones son eficaces y cuáles ineficaces.

9. Desarrolle una piel gruesa. La discriminación ilegal e inmoral existe. Acepte eso y decida no dejar que gente terrible lo haga venirse abajo. Si alguien lo trata mal, evalúe si lo que dijeron o hicieron fue justificado y si lo fue, cambie su comportamiento. Si no, no deje que eso lo moleste. En una situación atroz, por supuesto que debe reportarlo, pero la mayoría de las cosas écheselas a la espalda.

10. No pida un tratamiento especial. Usted no es especial. Nadie lo es. Así que deje de pedir para sí tratamiento especial y excepciones a las reglas. Si usted trabajó más duro y fue más inteligente que los demás, claro que puede pedir un aumento de sueldo o una promoción, pero eso no es un pedir un tratamiento especial, es pedir lo que se merece.




Este es el resumen del artículo "10 consejos de liderazgo cuando no somos el jefe" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc