Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Buscando trabajo? Lea un libro de marketing



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha:
Los libros tradicionales que le ayudan a buscar empleo recomiendan “destacarse†entre todos los candidatos. Esto es cada vez más difícil, muchos de sus competidores cuentan con triunfos y calificaciones iguales o mejores a las suyas, así que a los ojos del empleador, todos son más o menos iguales.

En lugar de seguir esos consejos anticuados, adopte la mentalidad de marketing y cree una campaña para usted. Es la mejor manera de vencer las probabilidades y realmente desmarcarse del resto.

Los expertos en marketing han lidiado con el problema de diferenciar su producto del de sus competidores por años. Es una pelea constante, y tienen que mejorar constantemente para mantenerse competitivos.

Aplique las tácticas de marketing y deje una impresión duradera en sus empleadores potenciales:

- Atraiga a su mercado objetivo: antes de que los empleadores potenciales le vean en una lista de aplicantes, trabaje en interactuar y mercadearse directamente. Aproveche los medios sociales para comunicarse. Pula su personalidad online y mantenga su hoja de vida electrónica actualizada. Demuestre por dichas vías cómo su personalidad y experiencias pueden beneficiar a un posible empleador y a sus clientes. Escriba un blog para expresarse. De esta forma, las empresas tendrán más oportunidad de conocerle y a usted de gustarles e impresionarles. Cuando le llegue la lista, le reconocerán.

- Comuníquese por múltiples plataformas: ponga atención a las empresas para las que le interesa trabajar. Sígalas en redes sociales, lea sus blogs, conéctese con empleados clave en LinkedIn. Una semana después, comience a interactuar con ellos: comentarios en sus posts, preguntas inteligentes, etc. Si quiere ir más allá, vaya a reuniones profesionales o conferencias, e interactúe en persona.

- Derrumbe las barreras y las objeciones del cliente: en marketing, es importante tener las preocupaciones de los clientes bajo control. De igual forma, los empleadores potenciales tienen sus dudas y es su trabajo despejarlas.

- Encuentre su área más débil y mejórela: si no tiene experiencia relevante, vaya y obténgala. Considere el trabajo voluntario o trabajar gratis, siempre y cuando aprenda algo. Sea creativo al presentar sus experiencias pasadas para que concuerden con las necesidades de las empresas.

- Manténgase en la pelea: si no consigue el empleo que buscaba, no se desanime. En marketing, nunca se deja de pelear por la atención del cliente, y usted debería hacerlo igual. Es posible que la empresa tenga vacantes en el futuro, y debe estar preparado para cuando esto ocurra.

- Comuníquese creativamente: preparar el currículo y la carta de presentación debe ser uno de los últimos pasos en la estrategia de búsqueda, después de mercadearse e interactuar con la empresa. Es su última oportunidad de conseguir la entrevista. Piense en sus avisos publicitarios favoritos: los más efectivos son los que hacen una declaración audaz dirigida a una audiencia específica. Los buenos publicistas saben que tiene que ignorar a cierto grupo para atraer a la gente correcta. No tema tomar ese riesgo. Seguramente tendrá varias empresas en mente, así que haga ajustes en su estrategia para dirigirse a cada una en específico. Sea auténtico, pero memorable. Déjelos intrigados sobre la persona detrás del resumen curricular.




Este es el resumen del artículo "¿Buscando trabajo? Lea un libro de marketing" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc