Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Qu茅 tan efectiva es su habilidad comunicacional en los negocios?



Revista: Forbes
Tema: Comunicaciones
Fecha:
Warren Buffet dijo una vez a una clase de estudiantes de negocios que una mejor comunicaci贸n podr铆a aumentar su valor en un 50%. En su nuevo libro, "驴Qu茅 m谩s puedo decir?," Dianna Booher, uno de los gur煤s m谩s reconocidos de la comunicaci贸n de negocios, ofrece una lista de nueve puntos para el 茅xito en el arte de la comunicaci贸n y la persuasi贸n que cada profesional deber铆a aplicar a su propia autoevaluaci贸n. A continuaci贸n unas ideas aqu铆 para comenzar:

- Genere confianza en lugar de desconfianza. La comunicaci贸n efectiva requiere confianza en usted y su mensaje. Tendemos a confiar en la gente con la que nos identificamos, en la que sabemos que los dem谩s conf铆an, o en la que nos hace sentir su confianza rec铆proca. Las personas que son optimistas, confiadas, y demuestrancompetencia generan confianza.

- Sea colaborativo en lugar de presentar un mon贸logo. La colaboraci贸n por influencia se ha convertido en una habilidad fundamental del liderazgo. No responda, pregunte.Las declaraciones implican la intenci贸n de controlar la interacci贸n, mientras que las preguntas buscan llegar a una decisi贸n de mutuo beneficio.

- Simplifique en vez de inyectar complejidad. La simplicidad nos lleva a concentrarnos y produce claridad de prop贸sito. La gente desconf铆a de lo que no entiende, de lo que percibe como doble discurso, o de cosas innecesariamente complejas. Lograr que otros cambien su opini贸n o sus acciones requiere construir un camino simple e intuitivo a su respuesta.

- Comun铆quese con tacto y evite la falta de sensibilidad. Algunas expresiones ahuyentan a la gente porque son de mal gusto, faltas de tacto, o pomposas. Evite al comunicarselos sesgos que pueden crear reacciones negativas. Use otras figuras de autoridad o citas para entregar un mensaje m谩s convincente al tiempo que elimina cualquier implicaci贸n sensible.

- Coloque el potencial futuro en lugar de solo los logros. El encanto del potencial es normalmente mayor que el los logros actuales. Esto es especialmente cierto para la promoci贸n profesional, la motivaci贸n y el poder de los sistemas. Deje que los consumidores y clientes tengan ambas v铆as.

- Tome en cuenta la perspectiva de escucha m谩s que la de presentador. Los oyentes tienden a promediar todas las piezas de informaci贸n que oyen y salir con una sola impresi贸n. Reduzca la duraci贸n de sus presentaciones y discursos. Las percepciones son m谩s importantes que la realidad. Evite el s铆ndrome de exceso de amabilidad.

- Prefiera aspectos espec铆ficos que generalizaciones. Muchos discursos que buscan llegar a demasiada gente terminan no llegando a nadie. Las personas necesitan saber c贸moun mensaje se relaciona con ellos personalmente, no s贸lo lo que se tiene que hacer y por qu茅. Haga que el futuro parezca alcanzable y aplicable a cada oyente.

- Capitalice las emociones, as铆 como la l贸gica. La emoci贸n a menudo prevalece sobre la l贸gica, pero la l贸gica rara vez anula la emoci贸n. Reconozca y calme primero las reacciones emocionales de miedo. Involucre m煤ltiples sentidos para llegar a la emoci贸n de un oyente.

- Dirija con empat铆a m谩s que con su propia perspectiva. La empat铆a comienza con la escucha activa de lo que se dice y lo que no se dice. Atienda a las lagunas y a la distorsi贸n entre la percepci贸n y la realidad, y luego c茅ntrese en cerrar esas brechas antes de intentar cualquier persuasi贸n seg煤n su propia perspectiva.

A medida que la econom铆a mejora, y la competencia se endurece, necesita cada onza de habilidad de comunicaci贸n que pueda reunir. Aseg煤rese de estar escuchando y cambiando al ritmo adecuado para obtener su ventaja de 50%.




Este es el resumen del artículo "驴Qu茅 tan efectiva es su habilidad comunicacional en los negocios?" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Comunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc