Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué hacen las personas exitosas para ser productivas y mantener el control



Revista: Forbes
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
El autocontrol es una habilidad difícil de confiar. Y cuando su autocontrol deja mucho que desear, igual sucede con su productividad. Estas son algunas de las cosas que las personas hacen para ser productivas y mantener el control:

- Ellas se perdonan a sí mismas: Un círculo vicioso de no poderse controlar a sí mismo seguido de un sentimiento intenso de odio y repugnancia hacia sí mismo es común en los intentos de autocontrol. Estas emociones suelen conducir a que seamos demasiado indulgentes con respecto al comportamiento ofensivo. Cuando mete la pata, es fundamental que se perdone a sí mismo y siga adelante.

- No diga que "sí" a menos que ellos realmente lo deseen: Las investigaciones que se llevaron a cabo en la Universidad de California en San Francisco demostraron que mientras más dificultad tenga en decir que no, tendrá una mayor probabilidad de experimentar estrés, agotamiento, e incluso depresión, factores que reducen el autocontrol. Decir que no realmente representa un gran desafío de autocontrol para muchas personas. El "no" es una poderosa palabra que usted no debería tener miedo de utilizar.

- Ellas no buscan la perfección: Las personas emocionalmente inteligentes no establecerán la perfección como su objetivo porque saben que ésta no existe.

- Ellas se centran en las soluciones: Donde enfoque su atención determinará su estado emocional. Al centrarse en los problemas que enfrenta, usted crea y prolonga las emociones negativas que impiden el autocontrol. Cuando se concentra en las acciones a tomar para mejorarse a sí mismo y a sus circunstancias, usted crea un sentido de eficacia personal que produce emociones positivas y mejora el rendimiento. Las personas emocionalmente inteligentes no meditan sobre los problemas porque saben que son más eficaces cuando se enfocan en las soluciones.

- Ellas evitan preguntarse "¿qué pasaría si?": Las afirmaciones tipo "¿qué pasaría si?" le echan leña al fuego del estrés y las preocupaciones, que son perjudiciales para el autocontrol. Las cosas pueden tomar un millón de direcciones diferentes, y mientras pase más tiempo preocupándose acerca de las posibilidades, tendrá menos tiempo para tomar medidas y permanecer productivo (el permanecer productivo también lo calmará y lo mantendrá enfocado). Las personas productivas saben que preguntar "¿qué pasaría si?" solo las llevará a un lugar al que no desean –o no necesitan– ir.

- Ellas desechan las pláticas internas negativas: Un gran paso final al ejercer autocontrol implica parar en seco las pláticas internas negativas. Mientras más piense en cosas negativas, más poder les dará a éstas. La mayoría de nuestros pensamientos negativos son solo eso: pensamientos, no hechos. Cuando usted se cree las cosas negativas y pesimistas que le dice su voz interior, es hora de parar y anotarlas. Literalmente deje de hacer lo que está haciendo y anote lo que esté pensando. Una vez que se haya tomado un momento para frenar el impulso negativo de sus pensamientos, usted será más racional y claro en evaluar la veracidad de los mismos.




Este es el resumen del artículo "Qué hacen las personas exitosas para ser productivas y mantener el control" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc