Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cosas que nunca debemos decir en una entrevista de trabajo



Revista: The Daily Muse
Tema: Empleo
Fecha:
Durante una entrevista, su objetivo principal será el de convencer al responsable de contratación por qué usted –por encima del resto de los candidatos– es la persona correcta para el trabajo. Que usted posee el conjunto correcto de habilidades, una gran personalidad, y el impulso para hacer que las cosas sucedan dentro de sus nuevas funciones. He aquí algunas de las cosas que nunca debería decir en una entrevista de trabajo:

1. "Así que dígame qué es lo que se hace por aquí". La regla No. 1 de las entrevistas de trabajo: Haga su investigación. Usted nunca querrá ir a una entrevista sabiendo casi nada acerca de la posición ofrecida o de la misma empresa –más bien deseará demostrar que está lo suficientemente emocionado como para haber hecho alguna investigación al respecto y haber pensado en cómo podría encajar a la perfección. Para empezar, realice algunas investigaciones en línea (este es su plan de juego), y trate de encontrar a un empleado actual o antiguo de esa empresa con quien pueda hablar antes de que llegue el gran día.

2. "Ufff, mi última empresa fue… ". No importa cuán malo haya sido un empleo, usted nunca, nunca querrá calumniar a un empleador anterior durante una entrevista de trabajo. Mantenga su tono en algún lugar entre neutral y positivo, centrándose así en lo que ha aprendido de cada experiencia y lo que espera realizar en el futuro. Esto aplica especialmente cuando hable acerca de la razón por la cual está abandonando la empresa.

3. "No me llevaba con mi jefe". De manera similar, usted no querrá hablar mal de alguien con quién haya trabajado en el pasado. Incluso si un gerente anterior pudiera poner a los personajes del film "Quiero Matar a mi Jefe" en vergüenza, su entrevistador no sabe eso –y podría llegarse a preguntar si más bien usted es la persona difícil con quien trabajar.

4. "Estoy realmente nervioso". Incluso si usted está más nervioso que nunca, ninguna empresa querrá contratar a alguien que carezca de confianza.

5. "Yo hago lo que sea". La mayoría de los responsables de contratación se encuentran buscando personas que sean increíblemente apasionadas por el tipo de función que estarán desempeñando. Así que cuando usted dice algo como "no me importa qué tipo de trabajos tengan disponibles – decir ¡yo hago lo que sea!" representa un gran problema. En vez de ello, apunte su búsqueda a una función específica en cada una de las empresas, y esté preparado para explicar por qué es exactamente lo que está buscando.

6. "Sé que no tengo mucha experiencia, pero... ". Este error es fácil de cometer, especialmente si usted es un recién graduado o cambiador de carreras. El problema es que, cuando pida disculpas por la experiencia que no tiene, básicamente estará diciendo que usted no es una gran opción para ser contratado, que no es del todo idóneo para la función que va a realizar, e incluso que estará comenzando a partir de cero. ¡Y ese simplemente no es el caso! En lugar de llamar la atención acerca de sus debilidades, mantenga una actitud positiva, concéntrese en sus puntos fuertes, e inmediatamente proceda con sus cualificaciones transmisibles y entusiasmo contagioso para la posición de trabajo.

7. "Eso se encuentra en mi hoja de vida". He aquí el detalle: sé que se encuentra en su hoja de vida, pero si le estoy preguntando acerca de un determinado empleo o experiencia laboral, quiero que me diga más allá de la palabra escrita. Si un entrevistador le está preguntando acerca de una determinada habilidad, no haga referencia de la misma en su hoja de vida, y en su lugar utilícela como su momento para poder brillar.

8. "¡Sí! ¡Yo tengo una gran respuesta para eso!" . ¿Practicó ya sus respuestas para algunas preguntas de la entrevista? Genial. Pero no las memorice palabra por palabra. Ciertamente entre preparado a su entrevista, pero no se obligue a sí mismo a memorizar o ensayar en exceso las preguntas de práctica.

9. "El perfeccionismo es mi mayor debilidad". La cuestión es esta: lo más probable es que cuando le diga a un(a) responsable de contratación que el perfeccionismo es su mayor debilidad no lo(a) sorprenda –y que además suene como un cliché repetido en exceso. Esto tampoco ofrece mucho de una visión real acerca de su estilo de trabajo o personalidad (especialmente si la mitad de los otros candidatos están dando la misma respuesta). Intente una respuesta más auténtica – ¿y si el perfeccionismo es realmente su mayor debilidad? Entonces utilice estos consejos para corregir la situación.

10. "Yo pienso con originalidad". Utilizar palabras de moda hace que los ojos de los responsables de contratación se tornen vidriosos y, del mismo modo, utilizar clichés en una entrevista no le hará llegar muy lejos. Omita estas frases comerciales excesivamente reutilizadas, y describa sus habilidades y destrezas utilizando historias acerca de las cosas que haya hecho en realidad.

11. "Yo, eh, incrementé las audiencias en nuestras redes sociales, como, en un 25%... ". Las palabras de relleno "como" y "eh" pueden hacerlo ver como que le falta confianza o, aún peor, la capacidad de comunicarse claramente en el trabajo. Pruebe estos consejos para borrar el "como" de su vocabulario.

12. "Eh, no lo sé". Incluso si practica, y practica, y practica, a usted se le podría hacer una pregunta que le complique la vida. Pero decir "no sé" es raramente el enfoque correcto. Dos estrategias que funcionan bien son repetir la pregunta cuidadosamente antes de contestarla o decir (lentamente) que "esa una gran pregunta. Creo que tendría que decir que… ". ¿Todavía se siente desconcertado? Pida lo que necesite –ya sea un bolígrafo y un pedazo de papel, un vaso con agua, o un rápido minuto para poder pensar.

13. "No, no tengo preguntas". No tener ninguna pregunta para el entrevistador básicamente dice que no está lo suficientemente interesado como para descubrir más. Tenga preparadas algunas preguntas importantes y su entrevista se sentirá más como una conversación que un pelotón de fusilamiento.

14. "Disculpe por llegar muy tarde". Tan solo sea puntual. No hay más nada que decir al respecto.

15. "Disculpe por llegar muy temprano". Pero no sea demasiado puntual. Cuando llegue más de cinco o 10 minutos antes de su reunión, le estará poniendo presión inmediata al entrevistador en lo que sea que éste le esté preparando. O bien comenzará la entrevista sintiéndose culpable porque sabe que lo acaba de dejar sentado en el vestíbulo durante 20 minutos.




Este es el resumen del artículo "Cosas que nunca debemos decir en una entrevista de trabajo" publicado en en la revista The Daily Muse.

Vea otros artículos publicados en The Daily Muse u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc