Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Goldman: Por qué cayó el precio del petróleo y por qué se mantendrá así



Los precios del petróleo han estado aplastados durante los últimos seis meses. Hasta qué punto eso haya sido causado por un exceso de oferta o por una desaceleración de la demanda tiene grandes implicaciones para determinar en qué dirección se moverán. Goldman Sachs publicó un análisis intrigante que muestra lo que muchos ya sospechaban: El gran culpable en la situación ha sido una gran cantidad de crudo que inunda el mercado.

El impacto de una masiva oferta en el segundo semestre del año pasado determinó la mayor parte de la disminución. En diciembre y enero la desaceleración de la demanda contribuyó a la continua ola de ventas.

Goldman fue capaz de cuantificar estos efectos. Su modelo es simple y considera solo dos variables en el tiempo: el precio del petróleo y el valor de acciones de EUA. La idea es que el mercado de valores es un buen indicador de la demanda económica. Así que cuando las acciones se mueven junto con los precios del petróleo, la demanda tiene el control. Cuando el precio del petróleo se mueve en la dirección opuesta de las acciones, es la oferta la que está mandando. Uno de los gráficos ofrecidos por Goldman muestra lo que cabría esperar: la fuerte demanda que condujo a una caída precipitada durante la recesión a partir de finales de 2008. El gráfico de la oferta muestra un suministro insuficiente a finales de 2007, conduciendo a los años de expectativas de oferta relativamente estables. Los impactos de oferta excesiva son recogidos a partir de 2012, ya que la producción estadounidense de esquisto superó las expectativas, culminando con una sobreoferta que hizo al mercado tambalearse.

“El declinar en el petróleo ha sido impulsado por un mercado mundial petrolero con exceso de oferta", escribió el economista de Goldman Sven Jari Stehn. Como resultado, "el nuevo equilibrio del precio del petróleo probablemente será mucho menor que en la última década".




Este es el resumen del artículo "Goldman: Por qué cayó el precio del petróleo y por qué se mantendrá así" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc