Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La marihuana uruguaya atrae a Canadá y Alemania



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Uruguay
Fecha:
El productor de marihuana medicinal canadiense Tilray y el fundador de un minorista de productos de cannabis alemán se encuentran entre los 11 inversionistas realizando licitaciones para introducirse en una antigua industria ilegal de Uruguay: las fincas de marihuana.

Una vez que el gobierno emita las licencias, la marihuana recreativa podría llegar a las farmacias de tres a cuatro meses, dijo Alfredo Dupetit, socio de la empresa ofertante de Montevideo, Uruguay, Lucus SRL. Las farmacias entonces serán capaces de vender tanto como 40 gramos de marihuana al mes, o lo suficiente para 60 cigarrillos, para los usuarios registrados, dijo el gobierno del país.

Uruguay se propone emitir hasta cinco licencias mientras busca implementar una ley que lo convirtiera en diciembre de 2013 en el primer país en regular el cannabis con fines recreativos, médicos e industriales, como el de los textiles y aceites. La agencia reguladora de cannabis de Uruguay, IRCCA, probablemente emita las licencias dentro de 20 días, Julio Calzada, jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas, le dijo a la prensa a comienzos del mes de febrero.

La marihuana se venderá en alrededor de $1 por gramo, dijo el gobierno. De acuerdo a los postores, eso representa alrededor de una quinta parte de la tasa callejera en Uruguay, un país de 3,4 millones de personas distribuidos entre Brasil y Argentina. Los turistas que buscan una droga barata y legal pueden no tener suerte, ya que solo los residentes podrán comprar marihuana en las farmacias.

El presidente José "Pepe" Mujica, cuyo partido dirigente también legalizó el matrimonio gay y el aborto, le ha lanzado la ley del cannabis a los uruguayos escépticos como una forma de darle a las bandas de narcotraficantes en donde más les duele: sus billeteras. La administración dice esperar que los cultivadores legales eventualmente debiliten a un mercado negro de marihuana que el Gobierno estima en aproximadamente 22 toneladas al año. Mujica se retirará el 1 de marzo.

La IRCCA cobrará US$ 20.000 al año más un 10% de las ventas por cada licencia. Los productores además pagarán las tarifas de electricidad que se encuentran entre las más altas del continente. Los usuarios industriales en Uruguay pagan unos US$ 0.127 por kilovatio hora, casi el doble que en el estado de Colorado en EUA, donde la marihuana también es legal, según datos de la consultora SEG Ingeniería y la Administración de Información de Energía de EUA.




Este es el resumen del artículo "La marihuana uruguaya atrae a Canadá y Alemania" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Uruguay.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc