Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El escándalo de Petrobras incide negativamente en la popularidad de Rousseff



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Brasil
Fecha:
La aprobación de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, se desplomó como nunca antes en la última encuesta realizada en Brasil. Esta situación se debe a que los votantes consideran que Rousseff es responsable de los múltiples casos de corrupción en los que está involucrada Petroleo Brasileiro, la petrolera estatal. La mayor parte de los encuestados señala que Rousseff estaba consciente de la corrupción en la compañía (a pesar de que ella misma ha negado esto). Rousseff fue calificada "bien" o "muy bien" por 23 por ciento de los encuestados. Este es el nivel más bajo desde que asumió la presidencia.

Rousseff ha permanecido en el gobierno desde 2011, y se desempeñó como ministra de energía en el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, situación esta que la puso al frente de la junta de Petrobras. De hecho, Rousseff fue presidente de la compañía antes de asumir la presidencia de Brasil. Por tal motivo, el escándalo de corrupción de Petrobras se podría convertir en una verdadera traba para Rousseff.

"Petrobras es el verdadero problema", asegura Thiago de Aragao, socio y director de estrategia de la consultora política Arko Advice. "La encuesta muestra que el escándalo no solo está afectando a la clase alta brasileña" sino al electorado en general. Los brasileños se han acostumbrado a reverenciar a la compañía, que es consideraba un tesoro nacional desde su creación seis década atrás.

"La palabra destitución se comenzará a oír cada vez más", señala Joao Augusto de Castro Neves, analista para Latinoamérica de Eurasia Group, una consultora de riesgo localizada en Nueva York. "Rousseff tendrá que enfrentar un fuerte viento de frente, sobre todo en la segunda mitad del año".




Este es el resumen del artículo "El escándalo de Petrobras incide negativamente en la popularidad de Rousseff" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc