Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El abogado de Mandela se une a la defensa de opositor venezolano



Irwin Cotler, el exmagistrado y fiscal general de Canad谩 que ayud贸 a Nelson Mandela, se ha unido al equipo legal del l铆der opositor venezolano Leopoldo L贸pez, encarcelado desde hace m谩s de un a帽o. Cotler, un congresista de Montreal de 74 a帽os de edad, se convirti贸 en el "consejero internacional" de L贸pez despu茅s de escuchar de boca de la esposa de este el trato que estaba recibiendo por parte del gobierno venezolano. El presidente de Venezuela Nicol谩s Maduro, que se ha proclamado admirador de Nelson Mandela, ha llamado a L贸pez un "l铆der fascista" que quiere derrocar al gobierno socialista. L贸pez fue encarcelado hace m谩s de un a帽o bajo el cargo de instigaci贸n a la violencia durante unas protestas antigubernamentales. L贸pez de declara inocente. Tanto Cotler como el vicepresidente de Maduro, Jorge Arreaza, asistieron al funeral de Mandela en diciembre de 2013.

El presidente venezolano ha acusado de capitalistas a quienes apoyan el apartheid. Y a la oposici贸n venezolana la ha acusado de haber hundido al pa铆s en una seria recesi贸n.

"Los racistas surafricanos, fascistas, admiradores de Hitler, que gobernaban en contra de la mayor铆a del pueblo ten铆an una alianza para perseguir a quienes luchaban por la libertad", dijo Maduro en junio de 2013.

Cotler ha defendido presos pol铆ticos en el Medio Oriente, Latinoam茅rica y la ex Uni贸n Sovi茅tica desde los a帽os setenta. Para propiciar la liberaci贸n de L贸pez, planea valerse de toda clase de recursos: campa帽as p煤blicas, conferencias de prensa, etc.




Este es el resumen del artículo "El abogado de Mandela se une a la defensa de opositor venezolano" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Venezuela.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc