Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un rasgo de la personalidad de su c贸nyuge que realmente afecta su carrera



Aqu铆 hay algo que es evidente, pero al mismo tiempo no lo es: todos somos mucho m谩s de lo que aparentamos ser en el lugar de trabajo. Tenemos otras dimensiones que son invisibles para nuestras empresas, supervisores, informes directos, as铆 como para la mayor铆a de nuestros colegas, y esas dimensiones invisibles tienen un profundo impacto en nuestra labor.

Un estudio demostr贸 que la personalidad de los c贸nyuges afecta los resultados laborales de los empleados 鈥搃ngresos, ascensos y as铆 sucesivamente. Los datos de personalidad a los que nos referimos aqu铆 se conocen como las "cinco grandes" dimensiones: extroversi贸n, afabilidad, neuroticismo, conciencia y apertura. Los investigadores descubrieron que la conciencia fue el 煤nico rasgo conyugal importante para los resultados laborales del empleado, la cual resulta predecir los ingresos, n煤mero de ascensos y satisfacci贸n laboral, independientemente del g茅nero. Sorprendentemente, los datos del estudio les permitieron a los investigadores descifrar la raz贸n por la cual la conciencia conyugal importa.

En primer lugar, los c贸nyuges concienzudos manejan un mont贸n de tareas en el hogar, liberando a los empleados para as铆 concentrarse en el trabajo. En segundo lugar, los c贸nyuges concienzudos hacen que los empleados se sientan m谩s satisfechos con sus matrimonios. En tercer lugar, los empleados tienden a imitar los h谩bitos diligentes de los c贸nyuges concienzudos.

Esto no quiere decir que su 茅xito dependa de tener una relaci贸n sentimental con alguien. Hay un mont贸n de personas solteras que brillan en el trabajo, as铆 como hay un mont贸n de l铆deres empresariales que no est谩n atados a una relaci贸n sentimental. De hecho, la investigaci贸n sugiere que, en determinadas circunstancias, ser soltero puede ayudar a los directores generales a gestionar sus empresas: las compa帽铆as encabezadas por jefes solteros invierten de forma m谩s agresiva y toman riesgos m谩s grandes que otras empresas.

Pero, as铆 como lo indica uno de los autores del estudio, las personas exitosas a menudo resultan tener relaciones matrimoniales s贸lidas. Cuando se est谩 en una relaci贸n sentimental, ya no se trata de dos individuos 煤nicamente; ya ambos forman parte de esta entidad. Mientras la entidad sea m谩s s贸lida, mayor ser谩 su ventaja.

Tal vez usted no est茅 de acuerdo que su empresa deba involucrarse en tratar de mejorar su relaci贸n conyugal. Pero existen cosas que usted puede hacer por su propia cuenta. Usted puede apoyar a su c贸nyuge a que lo apoye a usted. Si usted depende de la fiabilidad, diligencia y orientaci贸n hacia los objetivos de su c贸nyuge, entonces no d茅 por sentado esos rasgos. Quiz谩s usted ha estado parado heroicamente en la proa de la embarcaci贸n por mucho tiempo y se le ha olvidado cuanto esfuerzo significa remar. As铆 que si茅ntese y p贸ngase a remar un buen rato.




Este es el resumen del artículo "Un rasgo de la personalidad de su c贸nyuge que realmente afecta su carrera" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc