Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lograr una armonía entre la vida y el trabajo es más importante que lograr un equilibrio entre vida y carrera



El Dr. Stewart D. Friedman, profesor de Wharton School, director fundador del Proyecto Wharton para la Integración Trabajo/Vida y autor del libro “Liderando la vida que usted quiere: habilidades para integrar el trabajo y la vida”, desde 1987 se sintió incentivado a investigar la manera en que otros han mejorado el mundo y ha examinando las vidas de miles de individuos, y descubierto algo simple, pero profundo: aquellos que llevan vidas satisfactorias y exitosas, lo hacen “tomando sus dones y pasiones únicos y haciendo que sean útiles a la gente”. Él cree que la vida es “la intersección e interacción de los cuatro dominios”: trabajo/escuela, hogar/familia, comunidad/sociedad, y el ámbito privado de la mente, cuerpo/espíritu. Está de acuerdo con que es imposible tenerlo todo, todo el tiempo, pero sí es posible estar consciente de qué y quién importa más e identificar cuatro formas de victoria (acciones que resultan en que la vida sea mejor en los cuatro dominios). Enfocándose en la integración trabajo-vida, no en el balance, podemos crear armonía, en lugar de conflicto.

El libro incluye una encuesta que pueden llenar los lectores para evaluar sus propias habilidades para la integración trabajo-vida, seguida por perfiles de seis individuos bien conocidos que ilustran que es posible alcanzar las “cuatro formas de victoria”. Hay gente que está viviendo vidas más integradas: una familia que hace voluntariado junta; la pareja de casados que le da prioridad a “citarse” durante los almuerzos entre semana; o profesionales que empezaron negocios para expresar sus pasiones y apalancar sus dones. El libro brinda también un conjunto de 36 herramientas para ayudar a concebir e implementar una vida más integrada. Sugiere usar los resultados de la autoevaluación para seleccionar unas cuantas herramientas de la lista, aquellas que pueden ayudar a los lectores a desarrollar las habilidades de que carecen, o mejorar sus fortalezas. A continuación las tres que él prioriza:

1. Alinee las acciones con los valores, buscando el mayor significado. Piense en lo que usted hace cada día y cómo esto puede contribuir al bienestar de otros. Eso lo ayudará a apreciar mejor la forma en que sus acciones son una evidencia de que vive sus valores, y le ayudará a identificar actividades que no están alineadas con sus valores esenciales, de modo de poder reducirlas o eliminarlas.

2. Aclare las expectativas con la gente que signifique lo máximo para usted y su futuro. Trate de predecir cómo ellos contestarán la pregunta, “¿Cuáles son las cosas principales que quieres o necesitas de mí?” y entonces extienda su brazo para aclarar las mutuas expectativas.

3. Desafíe el status quo en el laboratorio. Lleve un diario por unos días sobre nuevas formas de hacer las cosas y afine las ideas de modo que estas beneficien diferentes partes de su vida. Entonces seleccione una idea para implementar y hable con otros para afinarla y ganar ánimo y apoyo. Use la “teoría de las pequeñas victorias” para hacer progresos incrementales.

Friedman advierte que las herramientas requieren mucho trabajo fuerte y que, solo mediante una cuidadosa consideración y persistencia darán frutos. Él anima a formar dúos o tríos, para obtener tantas perspectivas como sea posible. Woody Allen dijo una vez, “El 80% del éxito es ponerse de manifiesto”. Esto es cierto, pero solo es posible si nos ponemos de manifiesto con todo nuestro ser en toda nuestra vida. Si usted quiere tener una vida gratificante y exitosa haciendo de este mundo un mejor lugar, asegúrese de honrar sus pasiones, apalancar sus dones únicos y servir a otros, con la meta de hacerlo todo el tiempo y en todo lo que haga.




Este es el resumen del artículo "Lograr una armonía entre la vida y el trabajo es más importante que lograr un equilibrio entre vida y carrera" publicado en en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc