Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



HDTV: las compuertas se abren



Revista: Business Week
Tema: Tecnolog铆a
Fecha: Noviembre 24, 2003
Autor(es): Steve Wildstrom
La revoluci贸n del entretenimiento digital ha comenzado. En los 煤ltimos a帽os se han completado las piezas necesarias para lograr la alta calidad del video digital, pero ha habido poco inter茅s por generar contenidos de valor para los nuevos equipos de alta definici贸n (HDTV). La raz贸n es simple: Hollywood no quiere caer en la misma trampa de la m煤sica en l铆nea, hasta no tener una medida de seguridad que le garantice la obtenci贸n total de los beneficios.

El pasado 4 de noviembre se logr贸 un avance al respecto con la decisi贸n de la FCC (Federal Communications Commission) de implantar ciertas regulaciones, lo cual garantiza de cierta manera el crecimiento del video digital. Aunque las mismas no tomar谩n cuerpo hasta el 2005, se espera la disponibilidad de los equipos para el pr贸ximo a帽o.

Las medidas de la FCC tienen que ver con mensajes invisibles incluidos en las transmisiones que le indican al aparato de TV que debe dar cierta protecci贸n a determinados programas. Al respecto la organizaci贸n fue enf谩tica en recordar el derecho de los consumidores de copiar los programas de su inter茅s para uso propio, por lo que las reglas apuntan s贸lo a prevenir la distribuci贸n no autorizada de contenido por Internet. La idea fue presentada conjuntamente por Motion Picture Association of America y un consorcio conocido como el Grupo 5C que abarca a Sony, Matsushita, Toshiba, Hitachi, e Intel. Y se aplicar铆a l贸gicamente a los equipos del mercadeo que pueden desplegar contenido digital. La FCC acept贸 casi todo lo propuesto, pero hizo dos cambios relacionados con los consumidores. Entre ellos rechaz贸 la petici贸n de Hollywood de que la protecci贸n fuera lo suficientemente robusta para derrotar a un hacker experto.

Muchos grupos que argumentan representar a los consumidores incluyendo Consumers Union, no est谩n de acuerdo con las nuevas reglas ya que de alguna manera se estar铆a restringiendo la libertad. Pero dado el crecimiento de los productores de contenidos, los consumidores tendr谩n que aceptar las restricciones si quieren gozar de los beneficios de la HDTV.




Este es el resumen del artículo "HDTV: las compuertas se abren" publicado en Noviembre 24, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc