Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco maneras de revertir la caída vertiginosa de la desconfianza



Por desgracia, una vez que una empresa o equipo se infecta con desconfianza, se tiende a caer en una espiral descendiente que arrastra a todo el mundo hasta el más bajo común denominador. Se comienza con tensiones latentes: las fricciones normales que surgen por tensiones diarias y diferentes perspectivas. Se rompe una promesa, se viola una expectativa, no se vive un valor. Con demasiada frecuencia, interpretamos los fallos inadvertidos como intencionales, lo que crea dudas sobre la integridad o compromiso.

Las siguientes cinco estrategias pueden ayudarle a hacer frente a esta situación:

1. No se engañe a sí mismo. Muchos ejecutivos que son rigurosos en cuanto a la toma de decisiones basadas en datos ignoran la evidencia de que la confianza y el trabajo en equipo pueden crear o poner fin al rendimiento empresarial.

2. Pregunte por las historias de las personas. Los individuos suelen tener razones legítimas para no dar lo mejor de sí mismos.

3. Cree oportunidades de bajo riesgo para la interacción. En lugar de abordar las causas de desconfianza más desafiantes como primer paso, usted puede comenzar por invitar al equipo a trabajar en una tarea conjunta. Elija una tarea con claros beneficios sin demasiado equipaje y fomente la colaboración. A menudo, la gente se dará cuenta rápidamente que pueden aprender de sus colegas y, dentro del proceso, completar el proyecto en menos tiempo y con menor esfuerzo. Esto crea sentimientos de buena voluntad que se convierten en el fundamento para reconstruir las relaciones.

4. Señale su compromiso mediante acciones. En la fase de estancamiento, las personas se encuentran hartas de las palabras. Ellas solo confían en los compromisos demostrados mediante acciones. Un enfoque desarrollado por el psicólogo Charles Osgood, en respuesta a la carrera armamentista de la Guerra Fría, se le conoce como "reciprocidad graduada en la reducción de tensión". Usted invita a otros a que le proporcionen una lista de pequeños pasos que pueda tomar para demostrar que es serio acerca de pasar la página. Luego usted les da una lista similar a ellos. Con el tiempo, a medida que alguien prueba uno de los elementos contenidos en la lista y los demás tengan una actitud recíproca con respecto a ello, la confianza comenzará a crecer.

5. Preste más atención a los esfuerzos de cambio de los demás. Cuando los equipos se ven inmersos en la desconfianza, sus miembros se ven uno al otro a través de sus historias y a menudo no se dan cuenta de los esfuerzos por cambiar. Por consiguiente, una de las estrategias más eficaces es hacer saber a los demás que usted está prestando atención y que recompensará cualquier esfuerzo serio. Este no es solo el trabajo del jefe; los colegas y empleados tienen un papel importante que desempeñar en lo que respecta a reconocer (y corresponder) cuando los demás exponen sus pellejos allá afuera.




Este es el resumen del artículo "Cinco maneras de revertir la caída vertiginosa de la desconfianza" publicado en en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc