Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Engancharse



Revista: The Economist
Tema: Estrategia
Fecha:
Los emprendedores de la Internet le dedican mucho tiempo a tratar de que sus productos "enganchen" a los consumidores. ¿De qué otro modo puede sobrevivir en un mundo en el que cientos de nuevos productos salen al mercado cada día? Por otra parte, los teléfonos inteligentes y las tabletas tienen un papel importante en toda esta tendencia: ¿qué puede crear más hábito que estos aparatos?

En su nuevo libro Hooked ("Enganchado"), Nir Eyal le echa un vistazo a una de las batallas más interesantes de los negocios modernos: cómo crear nuevos productos digitales que monopolicen la atención de las personas. Como decía Peter Drucker, el gurú gerencial, el objetivo de los negocios es crear clientes. Y esto hoy en día significa crear un cliente que se pase todo el día revisando sus dispositivos digitales.

Pero, ¿cómo hacen estas compañías para convertirnos en usuarios? El gran reto es que mordamos el anzuelo. Es decir, persuadirnos a que instalemos un app o hagamos clic en un enlace. La manera más sencilla de lograr esto es a través de la presión social: crear una matriz de opinión que exalte nuestro producto. Luego, es preciso crear el hábito. Por ejemplo, las personas que visitan Facebook están interesadas en compartir con sus amigos. Asimismo, las personas que revisan Twitter o el correo electrónico siente que se quedarán "afuera" si no lo hacen.

Está claro que quienes diseñan estos productos conocen bien las teorías de B.F. Skinner, el padre del conductivos. Skinner descubrió que las personas que son recompensadas de manera impredecible y variada trabajan mejor. A pesar de todo esto, Hooked no deja de producir cierta nausea. Las compañías se están volviendo cada vez más sofisticadas pero también más descaradas. El problema con un deseo insaciable es que la lucha por saciarlo deja a todo el mundo exhausto. Al final, nadie se siente realizado.




Este es el resumen del artículo "Engancharse" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc