Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 maneras de ser m谩s innovadores en el trabajo



Revista: Mashable
Tema: Innovaci贸n
Fecha:
Es f谩cil hablar de innovaci贸n, incluirla en los objetivos del departamento y en la misi贸n de la empresa. Pero no es dif铆cil de ejecutar, y mucho m谩s incluirla como un h谩bito en el d铆a a d铆a.

Un nuevo libro, llamado A Beautiful Constraint (Una bella restricci贸n), llama a tomar las restricciones (presupuesto, tiempo, recursos, etc.) y ponerlas a trabajar por usted en b煤squeda de innovaci贸n. Suena sencillo, y en muchas formas lo es.

Basadas en esas ideas, algunas formas de mejorar la innovaci贸n:

1. Convertir un 鈥渘o se puede鈥 en 鈥渟e puede si鈥: los problemas suelen paralizarnos, nos provocan rendirnos y escapar. Pero la pr贸xima vez que se encuentre diciendo 鈥渘o podemos porque...鈥, pruebe rehacer la frase en forma de 鈥減odemos si...鈥. As铆, en lugar de 鈥渘o podemos porque no tenemos dinero鈥, se puede convertir en 鈥減odemos si... identificamos talento con aspiraciones y le ofrecemos mentor铆a en lugar de dinero鈥.

2. Acceso a sus activos: ser due帽o se est谩 convirtiendo en algo anticuado. En la econom铆a compartida, las empresas como Zipcar, Netflix y Dropbox est谩n convirti茅ndolo al modo 鈥渁cceso, en el cual en lugar de preguntarse qu茅 activos o recursos tiene, debe considerar los recursos a los que tiene acceso. De pronto, su mundo se expande. 驴Hay alguien all谩 afuera que cuente con la distribuci贸n, la clientela o los recursos que usted podr铆a utilizar?

3. Haga preguntas imposibles: en el contexto de innovaci贸n, las preguntas imposibles son m谩s 煤tiles que las respuestas dif铆ciles. Las preguntas imposibles hacen colisionar la escala de su ambici贸n con el problema. Esto dispara la creatividad y le catapulta instant谩neamente hacia una actitud de 鈥渟oluci贸n de problemas鈥.

4. P贸ngase restricciones: no siempre enfrentamos restricciones; de hecho, en muchos aspectos del trabajo, contamos con bastante amplitud. Esto, ir贸nicamente, puede ser un problema, ya que nos lleva a enfrentar lentamente y en forma menos creativa nuestros problemas. La soluci贸n es ponernos restricciones: en forma deliberada, poner l铆mite al tiempo, presupuesto o recursos disponibles.

Recuerde que la innovaci贸n es un h谩bito; mientras m谩s practique, la ser谩 m谩s f谩cil pensar y resolver. La pr贸xima vez que encuentre un bloqueo que aplaste la innovaci贸n, perm铆tase sentirse frustrado y hasta resignado. Pero seguidamente, p贸ngase el reto de superarlo y aceptar las limitaciones. Restricciones bellas pueden sonar contradictorias, pero all铆 justamente residen sus retos y efectividad.




Este es el resumen del artículo "4 maneras de ser m谩s innovadores en el trabajo" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc