Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Worker eWOM, la nueva imagen de marca como empleador se gesta en Internet



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha:
Según una investigación de Santiago Melián, profesor de la Universidad de Las Plmas, Islas Canarias, el weWOM (abreviatura del inglés worker electronic word of mouth) es el comportamiento del trabajador o ex-trabajador de una empresa referido a comunicar sus opiniones sobre la misma en páginas de Internet. Es el boca a oreja que ha existido siempre, pero al ser digital queda registrado y al alcance de cualquiera y con un potencial sin precedentes.

Este comportamiento se encuadra en la tendencia actual de la sociedad respecto a la comunicación interpersonal mediante los medios sociales. Uno de los ejemplos más conocidos en este sentido es el portal TripAdvisor, centrado en la valoración de hoteles por parte de sus clientes. El caso del weWOM es lo mismo, pero lo que se valora son las empresas por parte de sus trabajadores. La mayor parte de la comunicación hoy en día se realiza a través de Internet y la información alojada en la red permanece para siempre.

El weWOM puede manifestarse en cualquier página web o medio social. Existen sitios especializados que son los que reúnen la mayor parte del weWOM. En 2011 encontramos 20 portales dedicados al weWOM y en 2013 habían bajado a unos 16. Ello no quiere decir que haya menos weWOM, dado que ha ocurrido lo contrario, se ha producido un fenómeno de concentración, el cual es un comportamiento típico en Internet.

El weWOM se genera básicamente por dos razones. Una tiene una explicación empírica y es que coincide con una conducta cada vez más típica de nuestra sociedad, la cual es comunicar lo que se piensa a través de Internet. La segunda tiene un fundamento más teórico, que dice que son aquellos que experimentan sentimientos extremos (tanto positivos como negativos) los que tienen más posibilidades de practicar el weWOM.




Este es el resumen del artículo "Worker eWOM, la nueva imagen de marca como empleador se gesta en Internet" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc