Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cuenta con el estilo de liderazgo apropiado para la era digital?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha:
El estilo Crocreador es la pieza central de las empresas en red cuyo valor está repartido dentro de la empresa y entre los participantes de la red, tal como se ve en Airbnb, Uber e innocentive.com.

Los líderes que deseen añadir la cocreación a sus manuales de estrategia deben tomar en cuenta las cuatro directrices siguientes:

1. Comprenda sus preferencias innatas. Todo el mundo se siente naturalmente inclinado a un estilo particular de liderazgo. Evalúe su capacidad según cada uno de los cuatro estilos de liderazgo:

- el comandante: establece el objetivo y dice a otros que lo cumplan.
- el comunicador: comunica con el objetivo de inspirar y crear compromiso.
- el colaborador: trabaja mano a mano con los clientes y empleados.
- el cocreador: deja que otros accionistas persigan sus propios objetivos de forma paralela a los objetivos de la empresa.

Haga una prueba en: www.digitalgrader.com/leadership-survey.

2. Encuentre mentores que apoyen su desarrollo. Busque líderes que sean fuertes en ese nuevo estilo de liderazgo. Es difícil cambiar sin apoyo. Los mentores proporcionan una perspectiva externa y ofrecen medios prácticos para que usted cambie de estrategia. El mentoring al revés, cuando los más jóvenes dan consejos a los directivos, es también una excelente opción para los líderes que surgirán e impulsarán la nueva tecnología digital y los cambios culturales.

3. Experimente nuevos modelos de negocios. Dedíquese, así como su equipo, a realizar ejercicios y workshops regulares que mejoren sus habilidades de cocreación. Empiece haciendo pruebas con empresas cocreativas en red, invirtiendo parte de su capital en iniciativas de negocios que exijan liderazgo cocreativo.

4. Cree objetivos medibles para la cocreación. La cocreación exitosa es diferente de ordenar con éxito. Actualice sus objetivos personales y los del equipo de liderazgo con indicadores adecuados: implicación del cliente o del empleado, participación, lealtad y cocreación. Eso lo mantendrá alejado de problemas.




Este es el resumen del artículo "¿Cuenta con el estilo de liderazgo apropiado para la era digital?" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc